Hola a todos,bucaneros,piratillas,capitanes,....a mi supongo que de momento me toca fregar la cubierta.Como no quiero provar vuestras quillas ,ni estirarme los pulgares varios centímetros,me presentaré.Pese a mi "nick",soy un tipo tranquilo de Zaragoza(mal sitio para un marinero,eh?,que no navega...porque no tiene barco!!!.Sinembargo la vida me guardaba otras suertes,así que me casé con una tailandesa,y me voy a vivir a la orilla de un mar precioso.Allí planeo hacerme con un pequeño pesquero local(10-12 mtrs),al que hacer algunas reformas...(je,je).Bueno,ahora es cuando los expertos me direis que asi sin experiencia ytal...que no es tan sencillo...El caso es que trataré de aparejarlo para navegar a vela...sin ruidos ni humos..Pero claro(y aquí viene la cuestión con la que me gustaría que me ayudaseis),estos barcos notienen orza ni quilla.Así que como colocar una quilla u orza que compense la escora y me permita ceñir,etc,etc,me parece muy complicado(no tengo ni idea de los pesos apropiados,y me da pánico reformar el casco...),pues pensé que lo mas sencillo era hacerme un trimarán,construyendo dos pequeños cascos laterales de contraplacado marino,y ponerles una quilla a cada uno.Creeis que este sistema funcionará?que me permitirauna ceñida aceptable?.
n os asusteis,tengo algo de experiencia trabajando la madera,y además,si no me sale bien,tampoco voy a invertir mucho dinero en este "experimento"...y tengo todo el tiempo del mundo!!!.
Otra cosa,alguien conoce un buen libro con el que aprender a fabricarte las velas?.Saludos cofrades.Ahí va una ronda.