La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2008, 23:46
manuetsin manuetsin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
un saludo
me acabo de desvelar asi que
unos cafes pa los "sin sueño"
algunas ideas sobre el tema

si quiero diseñar un barco....
primero trazo su carena, es decir con las medidas y demas datos
que necesito para mi "locura", los introduzco en un programa de diseño de carenas, rhinomarine, fast ship, Vacanti, maxsurf, Hullcao, Freeship, Delphiship,
etc etc, estos te generan una superficie NURBS, que define el limite externo de tu barquito, calculandote, todos los datos hidrostaticos, necesarios,
cento de carena, de gravedad, etc, etc etc, simulan tambien las diversos desplazamientos, en funcion de la linea de flotacion que pongas
y calculan (no todos) diversas curvas de estabilidad, en funcion a
movimientos del casco, tanto de balanceo como cabeceo,
en la parte matematica ellos mandan, en la parte de diseño eres tu
quien varias los datos.... tu debes saber lo que haces...

Estos programas te dibujan tambien las cuadernas externas de dicha carena
yo no utilizo este datos, pues lo prefiero hacer con un programa de 3d.
Una vez obtenida la carena de nuestros sueños...., se exporta ese dato
en forma de fichero, a otro programa de diseño, yo utilizo Rhinoceros
pero tienes Solid works, Catia, etc etc asegurate que lea IGS es el fichero optimo de intercambio, Autocad No me gusta, y no uses 3Dstudio ni
Max, utilizan mallas triangulares (meshes) no siendo exactos ni reales.
Despues te lias con los interiores, mamparos, cubierta, y demas pero siempre basandote, en esas cascara inicial Nurbs, de tu casco
trabajas hacia dentro ok?
Tu caso LORDRAKE
se supone que el barco ya lo construiste, o al menos tienes los planos ok?
Con un programa de 3d, (rhinoceros) trazas todas las cuadernas
las alineas y las separas segun planos, asi consigues el esqueleto
en rayitas, ok, despues generas tu casco, (tiene un comando concreto)
y ya tienes tu carena.
para los calculos hidrostaticos....
el mismo programa te calcula algunos, volumen de la parte sumergida,
por lo tanto ya tienes el desplazamiento, y poco mas
lo mejor .... exportas la carena a los programas de diseño de barcos,
compruebas el tema y tienes todos los calculos hidrostaticos.....
Otra forma si no tienes planos, y si el casco fisico ya construido
Por un metodo llamado "Ingenieria Inversa, y con un scaner 3D, laser, tactil y demas, escaneas tu barco fisicamente, ( yo e visto hasta de 11 mts)
y obtienes una nube de puntos tridimensionales, con lo que se genera
con otros programas (geomagic) una supertficie, Nurbs del casco
estos scaners 3D se alquilan,
este sistema genera un fichero un tanto "sucio" y hay que limpiarlo un poco
de datos falsos, y agujeros, pero bueno....
el resto como lo anterior.
espero haberte aclarado el tema, y asi respondo a tu privado
cuidaros cafrades
enhorabuena por la explicacion

y de paso rondas para todos
el velero de aluminio de las fotos lo hace tu?? impresionante. que eslora tien e 12 m?
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 01:07
manuetsin manuetsin esta desconectado
Grumete Pirata

http://perso.enstimac.fr/~jobbeduv/n...ajo%20YD40.pdf

esto lo vi el otro dia en la web
Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 00:19
nervios3003 nervios3003 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos,bucaneros,piratillas,capitanes,....a mi supongo que de momento me toca fregar la cubierta.Como no quiero provar vuestras quillas ,ni estirarme los pulgares varios centímetros,me presentaré.Pese a mi "nick",soy un tipo tranquilo de Zaragoza(mal sitio para un marinero,eh?,que no navega...porque no tiene barco!!!.Sinembargo la vida me guardaba otras suertes,así que me casé con una tailandesa,y me voy a vivir a la orilla de un mar precioso.Allí planeo hacerme con un pequeño pesquero local(10-12 mtrs),al que hacer algunas reformas...(je,je).Bueno,ahora es cuando los expertos me direis que asi sin experiencia ytal...que no es tan sencillo...El caso es que trataré de aparejarlo para navegar a vela...sin ruidos ni humos..Pero claro(y aquí viene la cuestión con la que me gustaría que me ayudaseis),estos barcos notienen orza ni quilla.Así que como colocar una quilla u orza que compense la escora y me permita ceñir,etc,etc,me parece muy complicado(no tengo ni idea de los pesos apropiados,y me da pánico reformar el casco...),pues pensé que lo mas sencillo era hacerme un trimarán,construyendo dos pequeños cascos laterales de contraplacado marino,y ponerles una quilla a cada uno.Creeis que este sistema funcionará?que me permitirauna ceñida aceptable?.
n os asusteis,tengo algo de experiencia trabajando la madera,y además,si no me sale bien,tampoco voy a invertir mucho dinero en este "experimento"...y tengo todo el tiempo del mundo!!!.
Otra cosa,alguien conoce un buen libro con el que aprender a fabricarte las velas?.Saludos cofrades.Ahí va una ronda.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 00:30
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nervios3003 Ver mensaje
Hola a todos,bucaneros,piratillas,capitanes,....a mi supongo que de momento me toca fregar la cubierta.Como no quiero provar vuestras quillas ,ni estirarme los pulgares varios centímetros,me presentaré.Pese a mi "nick",soy un tipo tranquilo de Zaragoza(mal sitio para un marinero,eh?,que no navega...porque no tiene barco!!!.Sinembargo la vida me guardaba otras suertes,así que me casé con una tailandesa,y me voy a vivir a la orilla de un mar precioso.Allí planeo hacerme con un pequeño pesquero local(10-12 mtrs),al que hacer algunas reformas...(je,je).Bueno,ahora es cuando los expertos me direis que asi sin experiencia ytal...que no es tan sencillo...El caso es que trataré de aparejarlo para navegar a vela...sin ruidos ni humos..Pero claro(y aquí viene la cuestión con la que me gustaría que me ayudaseis),estos barcos notienen orza ni quilla.Así que como colocar una quilla u orza que compense la escora y me permita ceñir,etc,etc,me parece muy complicado(no tengo ni idea de los pesos apropiados,y me da pánico reformar el casco...),pues pensé que lo mas sencillo era hacerme un trimarán,construyendo dos pequeños cascos laterales de contraplacado marino,y ponerles una quilla a cada uno.Creeis que este sistema funcionará?que me permitirauna ceñida aceptable?.
n os asusteis,tengo algo de experiencia trabajando la madera,y además,si no me sale bien,tampoco voy a invertir mucho dinero en este "experimento"...y tengo todo el tiempo del mundo!!!.
Otra cosa,alguien conoce un buen libro con el que aprender a fabricarte las velas?.Saludos cofrades.Ahí va una ronda.

Creo que lo que estas pensando es una barbaridad, por muy buenos que sean esos cascos no están diseñados para lo que estas pensando , por lo que creo que es una locura, tanto ponerle una orza como hacerte un cata o un trimaran.
Creo sinceramente que te quitarías muchos dolores de cabeza construllendote un velero desde cero, hay buenos diseños para amateurs por ahí, solo hay que buscar un poco, o tambien lo que puedes hacer es partir de un velero de la zona. pero adaptar un barco no pensado para la vela, para que funcione a vela me parece una locura, por estabilidad, por estructura, por seguridad.

bueno, un saludo y unas rondas
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 08:31
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7

Hola a todos unas para empezar e leido todo lo que me ha caido en mis manos y ahora quiero empezar con un velerito de velea ligera transformable a trimaran y ademas diseñado por mi. Tengo el mastil de un holder 12 y las velas, el inconveniente es que yo queria cambiar el sistema de envergar las velas en el mastil ¿sabeis si se puede poner un carril en el mastil?

Alguien sabe de algun ingeniero naval para hacerle los papeles es que me gusta mi diseño, ya se que es mas caro que comprar un diseño.

Gracias a todos admito todo tipo de opiniones

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 11:04
Piratilla

Por cierto los que estais mas adelantados en esto de la construccion amater podiais poner alguna fotito

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 22:55
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Hola a todos unas para empezar e leido todo lo que me ha caido en mis manos y ahora quiero empezar con un velerito de velea ligera transformable a trimaran y ademas diseñado por mi. Tengo el mastil de un holder 12 y las velas, el inconveniente es que yo queria cambiar el sistema de envergar las velas en el mastil ¿sabeis si se puede poner un carril en el mastil?

Alguien sabe de algun ingeniero naval para hacerle los papeles es que me gusta mi diseño, ya se que es mas caro que comprar un diseño.

Bueno, a eso tengo respuesta !!!
Todos los años visito la expo Barcelona (la boatshow), en un Stand, he encontrado relingas de un material (tipo plastico,pvc o algo parecido) es para acoplar a mastiles con relinga dañada o bien para colocar directamente sobre un tubo tengo que buscar la info, en algún sitio tengo guardao el folleto con los datos técnicos etc.
Me he trahido una muestra a la que tomaré fotos y la colgaré en mi blog, y cuando encuentre el folleto lo escaneo y lo pondré juntos.

http://ame1969mea.spaces.live.com
ir mirando alli, lo colgaré este finde, almenos als fotos y si puedo algún video y el folleto técnico si lo encuentro.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 22:59
Capitán pirata

Cita:

Nervioso !!!
yo que vos, ni lo sueño.
Te va a ser mas fácil adaptar un barco de vela para la pezca que no uno de pezca para la vela
y como te dijo el compi, antes que meterte en la modificación de uno de esa forma te conseguis los planos de un buen barco que se ajuste a tus necesidades y lo haces de cero.

tiro, lio y cosa golda
Citar y responder
Antiguo 28-06-2008, 23:13
Capitán pirata

Cita:

También tengo el problema de los planos.
he comprado 2 planos muy guapos (el SB18 y el AR15), comprados originales a eeuu y para construirlo tengo que ver todo el tema del tramiterío para los permisos de construccion etc... aunque como son embarcaciones pequeñas en realidad no se bien como va este tema.

Hay alguien que pueda marcar el rumbo?
mi sextante está torcido, jeje
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 00:14
Grumete Pirata

Buuaaaaaaaaa!!!!!!.....mi gozo en un pozo...Asi que lo veis tan locura,eh?.Desùes de leer a Moitesier y al Capitan Voss,todo me parecía posible...De todas formas buscaré la ayuda y opinion de los constructores locales,o de algún intrepido que haya hecho algo parecido.Quizás me anime con la construcción desde cero,pero la verdad es que asusta un poco...Yo pensaba que si tenía el casco,que es lo principal,pues ya no me sería tan dificil.En fin ,muchas gracias amigos.Creo que tendré que replantear mi proyecto.Unos galones de ron a buestra salud.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 01:29
Capitán pirata

Cita:
Buuaaaaaaaaa!!!!!!.....mi gozo en un pozo...Asi que lo veis tan locura,eh?.Desùes de leer a Moitesier y al Capitan Voss,todo me parecía posible...De todas formas buscaré la ayuda y opinion de los constructores locales,o de algún intrepido que haya hecho algo parecido.Quizás me anime con la construcción desde cero,pero la verdad es que asusta un poco...Yo pensaba que si tenía el casco,que es lo principal,pues ya no me sería tan dificil.En fin ,muchas gracias amigos.Creo que tendré que replantear mi proyecto.Unos galones de ron a buestra salud.

El mayor problema es que las fuerzas que actuan en un velero son distintas, yo he modificado veleros desde los 8 años con mi padre, creo que lo primero que construimos fue un optimist, lo segundo fue tocar un lightning, mi padre lo había comprado y le modificamos la eslora y el puntal, y le pusimos una cabina, cocpitestanco, cuchetas(literas) cosina y baño , le fijamos la orza (un poco mas grande) y le metimos un bulvo que fundimos en un molde de arena. Lo más gracioso fué cuando le metimos motor interno ( un motor de vespa) la caja modificada para tener marcha delante y atras (refrigerado por aire, aveces teníamos que poner el manguerote en el tambucho de proa para poder ventilarlo) pero caminaba 8 nudos. la salida del eje también fue construida por mi padre, constaba de una chapa de inox en V que tomaba la forma del cascocon un tubo de inos de espesor con doble rodamiento sellados de inox en los extremos y sewers que los retenían, un alemite en el tubo para poder llenarlod e grasa fibrada (la grasa marína de aquella epoca) , los rodamientos si mal no recuerdo heran cónicos de palilos pero no estoy muy seguro. el eje entraba al casco formando cierto ángulo, pero el motor estaba colocado nivelado y el eje se unía al motor por medio de un manchón de goma de los palieres del seat600 (fiat600 para los argentinos), estos no se romían nunca, ya que el eje hacía fuerza sobre el casco por a travez de los rodamientos. El caso es que a mi padre lo llamaron loco por eso, pero el barco caminaba tanto a vela como a motor y lo pasabamos la mar de bien en el. haciamos cruces de LaPlata (Arg.) a Colonia del Sacramento (ROU) cada fin de semana y alli pasabamos las vacaciones.
Luego hicimos otro optimist pero lo modificamos, mas grande, para bote de pesca para mi abuelo, estaba encantado, lo llevaba de tiro con una bisicleta en un triler que le hicimos a la medida con ruedas de bicicleta obviamente y con suspensión.

bueno, ja, la mar de recuerdos ....

lo siento
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 15:48
Ivang Ivang esta desconectado
Piratilla

Hola, nervios3003,

No es que tenga mucha experiencia en la construcción amateur, solo he construido un dinghy pequeñito, pero sí tengo algo de sentido común y me dice que bogus69 tiene toda la razón. En cuanto a estructura parece lógico al menos, y por otro lado, tu miedo a la construcción desde cero, es infundado. Realmente es más complicado hacer modificaciones de ese calibre que hacertelo completamente nuevo y tiene bastantes ventajas.
Para empezar que el peso total de la embarcación será el que le corresponda y estará equilibrado, sin sobrepesos innecesarios. Y lo mejor, que podrás adaptarlo a tus gustos y necesidades. Y vive dios que cuando te pongas manos a la obra modificarás los planos que tengas por completos que sean (creo que construir sin hacer modificaciones por tu cuenta no tiene gracia ).

En cualquier caso, no te desanimes, no veo que pase mucho por aqui, pero no hagas caso a los desánimos. Es preferible que lo que hagas no se adapte
exactamente a tus necesidades (perfection does not exist, que dice un amigo mio), a que te quede siempre el runrun de que podrías haberlo intentado.

Por cierto, para mi próxima construcción yo también ando pensando en un vela ligera o un proa, y tu idea de un vela ligera convertible a trimarán puede ser interesante, si la quieres compartir me encantaría colaborar!!!

Un abrazo, unas y buenos vientos para la
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 18:49
Piratilla

Sino pasa nada empiezo esta semana la idea es un vela ligera que sea navegable como monocasco y como trimaran incorporandole dos cascos-flotadores a los lados. Ya os contare y pondre alguna foto.

Por cierto PODEMOS PODEMOS

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 20:09
Grumete Pirata

Si quisierais ir compartiendo vuestros proyectos,sería algo maravilloso.Tengo tanto que aprender....Muchas gracios ,amigos del mar,por vuestros sabios consejos.De todos sacaré algo muy util.Creo que Bogus69 tiene tooooda la experiencia que me hace falta,con Ivang comparto todas las ganas y entusiasmo(porsupuesto que no voy a desanimarme ,amigo.Encontraremos soluciones),y lo de el Wan....casi parece cosa del destino!!!.Comienzas tu proyecto,que es tan similar al mio...Tienes que mantenernos al día,con unas fotos y todo eso.
En fin,respecto a mi,os diré que de momento creo que debo cambiar el enfoque que le estaba dando a este asunto,y buscar otras formas de economizar la adquisicion de mi barco...Estoy buscando astilleros locales que fabriquen algo similar a lo que yo andaba pensando.Seguramente que me podran orientar hacia lo mas apropiado.Incluso he pensado ir a Sulawesi(Indonesia),donde la etnia Bugy fabrica unos veleros preciosos desde tiempos ancestrales.Quizas pueda hacerme con un casco en buenas condiciones y acondicionar yo los interiores.
Por cierto,donde me recomendais que busque planos,por si me da un ataque de locura y pruevo a construirlo por mi mismo?.
Estamos en contacto,amigos.

To young men contemplating a voyage,I'd say go. (Joshua Slocum)
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 20:38
Ivang Ivang esta desconectado
Piratilla

Cita:
Si quisierais ir compartiendo vuestros proyectos,sería algo maravilloso.Tengo tanto que aprender....Muchas gracios ,amigos del mar,por vuestros sabios consejos.De todos sacaré algo muy util.Creo que Bogus69 tiene tooooda la experiencia que me hace falta,con Ivang comparto todas las ganas y entusiasmo(porsupuesto que no voy a desanimarme ,amigo.Encontraremos soluciones),y lo de el Wan....casi parece cosa del destino!!!.
Anda, pensaba que lo del vela ligera-trimarán era cosa tuya, y es de El Wan.

Cita:
Incluso he pensado ir a Sulawesi(Indonesia),donde la etnia Bugy fabrica unos veleros preciosos desde tiempos ancestrales.Quizas pueda hacerme con un casco en buenas condiciones y acondicionar yo los interiores.
Juas, veo que los hay más lanzaos/zumbaos que yo

Cita:
Por cierto,donde me recomendais que busque planos,por si me da un ataque de locura y pruevo a construirlo por mi mismo?.
Eso va a depender del tipo de embarcación que decidas finalmente, pero en internet hay de todo y en muchos casos, si buscas bien, barato y con buen soporte.
Puedes encontrarlos gratis, pero si no son embarcaciones sencillas y conocidas, yo no me aventuraría, tube una mala experiencia con los planos de un catamarán que cuando tenía tenía todos los tableros cortados, las explicaciones estaban fatal y para cada paso había que preguntarle al 'diseñador' porque iban actualizando los planos según le iba conviniendo al artista.

Unas birritas pa refrescar
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 22:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Bueno, a eso tengo respuesta !!!
Todos los años visito la expo Barcelona (la boatshow), en un Stand, he encontrado relingas de un material (tipo plastico,pvc o algo parecido) es para acoplar a mastiles con relinga dañada o bien para colocar directamente sobre un tubo tengo que buscar la info, en algún sitio tengo guardao el folleto con los datos técnicos etc.
Me he trahido una muestra a la que tomaré fotos y la colgaré en mi blog, y cuando encuentre el folleto lo escaneo y lo pondré juntos.

http://ame1969mea.spaces.live.com
ir mirando alli, lo colgaré este finde, almenos als fotos y si puedo algún video y el folleto técnico si lo encuentro.

Bueno!!
Ya lo encontré, Lo de las relingas adaptables estas.
La empresa tiene web: www.tidesmarine.com
y ya colgue el catátologo en completo en mi blog en una carpeta que dice algo así como "Info-Barcos" , ya luego odrenaré un poco eso porque tengo todo muy desparramado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
Flavio Govednik (19-10-2008)
Antiguo 29-06-2008, 23:38
Capitán pirata

Cita:
Si quisierais ir compartiendo vuestros proyectos,sería algo maravilloso.Tengo tanto que aprender....Muchas gracios ,amigos del mar,por vuestros sabios consejos.De todos sacaré algo muy util.Creo que Bogus69 tiene tooooda la experiencia que me hace falta,con Ivang comparto todas las ganas y entusiasmo(porsupuesto que no voy a desanimarme ,amigo.Encontraremos soluciones),y lo de el Wan....casi parece cosa del destino!!!.Comienzas tu proyecto,que es tan similar al mio...Tienes que mantenernos al día,con unas fotos y todo eso.
En fin,respecto a mi,os diré que de momento creo que debo cambiar el enfoque que le estaba dando a este asunto,y buscar otras formas de economizar la adquisicion de mi barco...Estoy buscando astilleros locales que fabriquen algo similar a lo que yo andaba pensando.Seguramente que me podran orientar hacia lo mas apropiado.Incluso he pensado ir a Sulawesi(Indonesia),donde la etnia Bugy fabrica unos veleros preciosos desde tiempos ancestrales.Quizas pueda hacerme con un casco en buenas condiciones y acondicionar yo los interiores.
Estamos en contacto,amigos.

To young men contemplating a voyage,I'd say go. (Joshua Slocum)
Luego te paso un listado de webs con planos, yo por ahora estoy coleccionando planos de vela ligera y en el blog tengo unos cuantos.
también he comprado dos originales de vela ligera de 15 y 18 pies.
el de 18 me gustaríaconstruirlo, pero por ahora no tengo sitio donde hacerlo, envidio al wan que puede empezar con el suyo.

contanos que medidas de barco buscas mas o menos cuales son tus intenciones para con el .

por otra parte, lo que decis de conseguir un casco de velero, también es un buen punto de partida pero sobretodo asegúrate siempre de respetar la estructura maestra o de conseguir asesoramiento de algún constructor o ingeniero naval.
Supongo que en tahilandia no tendrás muchas pegas como en españa para construir tu propio barco.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:21
Piratilla

Hola y unas para tod@s os cuento rapidamente que no tengo mucho tiempo el trimaran me gustaria que fuera un monocasco transportable en la baca del coche al tener poca manga se supone que tiene que ceñir de vicio y luego mediante unos tubos de aluminio y dos cascos-flotadores se transformaria en un trimaran rapido y "economico" de construir, pienso reciclar un mastil de un holder y si el proyecto funciona bien, que estoy casi seguro que si, lo cambiare por un mastil mas alto y con velas mas grandes. En principio constaria de un foque, genaquer y mayor y ya luego serian las mismas pero un poco mas grandes. Hasta aqui todo bien peeeeeeeeeeeeeeerrrooooooooo todo esto forma parte de un proyecto mucho mas ambicioso con el fin de facilitar la introducion a la vela y la construccion amateur en españa, pero para ello vamos primero con el uno y luego el dos. Os adelanto que seria algo asi como una asociacion española de construccion nautica o algo asi, y sobre todo esto no lo hago por animo de lucro.
Ya os digo que es un pensamiento que si se llebase a cabo no podria yo solo y por supuesto necesitaria vuestra ayuda y de quien se brinde.

Es algo pretencioso pero no me negeis que no tiene un bonito fin y sobre todo este foro es muy importante para llebar a cabo este proyecto.

Podeis opinar todo lo que querais hacepto todo tipo de criticas, sugerencias y ayudas.

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:39
Piratilla

Por cierto se me olvidaba eslora de 3.8 a 4.2m mas largo no podria transportarse y pesaria demasiado. Una manga de flotacion 1.22 aproxi y manga total 1.5 mas o menos.

Que no estoy

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 23:41
Capitán pirata

Cita:
Hola y unas para tod@s os cuento rapidamente que no tengo mucho tiempo el trimaran me gustaria que fuera un monocasco transportable en la baca del coche al tener poca manga se supone que tiene que ceñir de vicio y luego mediante unos tubos de aluminio y dos cascos-flotadores se transformaria en un trimaran rapido y "economico" de construir, pienso reciclar un mastil de un holder y si el proyecto funciona bien, que estoy casi seguro que si, lo cambiare por un mastil mas alto y con velas mas grandes. En principio constaria de un foque, genaquer y mayor y ya luego serian las mismas pero un poco mas grandes. Hasta aqui todo bien peeeeeeeeeeeeeeerrrooooooooo todo esto forma parte de un proyecto mucho mas ambicioso con el fin de facilitar la introducion a la vela y la construccion amateur en españa, pero para ello vamos primero con el uno y luego el dos. Os adelanto que seria algo asi como una asociacion española de construccion nautica o algo asi, y sobre todo esto no lo hago por animo de lucro.
Ya os digo que es un pensamiento que si se llebase a cabo no podria yo solo y por supuesto necesitaria vuestra ayuda y de quien se brinde.

Es algo pretencioso pero no me negeis que no tiene un bonito fin y sobre todo este foro es muy importante para llebar a cabo este proyecto.

Podeis opinar todo lo que querais hacepto todo tipo de criticas, sugerencias y ayudas.

Bien, en cuanto al barco, creo que tengo algo visto por alli que puede prestarse a lo que quieres hacer, si mal no recuerdo lo llaman algo así como WingDinghie y es de Nueva Zelanda, en cuanto lo encuentre de nuevo pincho el link en la pizarra.

Con respecto a lo otro, me has leído la mente.
mi idea original es:
1.- AECNA Asociación Española de Constructores Navales Amateur.
2.- Tener una nave pequeña o galpón, donde dar sitio a aquellos que como yo no tienen (imaginen construir el SB18 dentro de un 4to sin asensor y de 72 m2; creo que mi mujer me nomina).
3.- Tender dentro de la comisión un Ingeniero naval que nos pueda acesosrar y tramitar todo el tema de delirios.
4.- Lograr unas instalaciones donde se puedan encontrar la erramientas pesadas necesarias para facilitar la faena y donde entre todos podamos ir aprendiendo mas cada día.
5.- Lograr juntar por lo menos 5 personas que quieran construir el mismo modelo para Organizar campeonatos y divertirnos a raudales, aparte de esta forma se podrían lograr mejores precios de los materiales y accesorios.
Incluso, algunos de los planos que tengo en mi blog tiene para hacer los herrajes, se algo de soldadura, tanto eléctrica como autógena, incluso con inox, he manejado la fibra, la madera y hasta he cosido velas, aunque no se me da tan bien como a los profesionales, apaños podemos hacer!

Se que en Argentina ya formaron una asociación similar, pero alli cada quien se apaña el sitio de construcción. ya indagaré como lo tienen organizado. http://www.navigare.com.ar/aacna/index.html
Bueno, a ver como organizamos el tema, ir pensando compis que a esta ronda invito yo.
Aqui en Vic está haciendo calorcito!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 00:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Hola a

Hola
Para mi el mejor libro al respecto: Sailmaker's Aprentice de Emiliano Marino. Editorial McGraw Hill. Creo que lo tienen en Libreria naútica Róbinson. El único "poblema" que está en extrangero . Así que o hablas jinglis o chungo.
Te paso el enlace:

http://www.nauticarobinson.com/L1467...nt-sailor.html
Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:29
Piratilla

Unas para todos
de momento lo de la nave lo veo bastante complicado pero si se pueden juntar personas de una misma zona y aprovechar si alguno tiene espacio para "crear" yo tengo un sotano de 6 por 5 aprox. es poco pero algo es algo

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 07:24
Capitán pirata

Si, ya, pero yo pienso a futuro.
por lo pronto, habrá que empezar por reunirse y cambiar figuritas en la puerta del cole, jeje
tomandose unas rondas.
Este verano vienen mis padres de visita, así que veremos de ir a Guixols a alquilar algo y sacarnos el mono de navegar.

Si alguien quiere quedar, yo estoy en Vic, Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 14:49
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Bueno!!
Ya lo encontré, Lo de las relingas adaptables estas.
La empresa tiene web: www.tidesmarine.com
y ya colgue el catátologo en completo en mi blog en una carpeta que dice algo así como "Info-Barcos" , ya luego odrenaré un poco eso porque tengo todo muy desparramado.
Mirate la web de la cofrade ALEA... sale un brico de como transforman un mastil enrollable a normal con algo parecido a lo que nombras.. un brico inmejorable, bien explicado y con fotos...
Antiguo 05-07-2008, 14:24
Grumete Pirata

Saludos,marineros!!!.
Muchas gracias,Nick.Ya he pedido el libro.La verdad es que ya lo había visto en la "librería naútica balear",pero dicen que el producto ha sido descatalñogado definitivamente por el fabricante,así que pensé que sería una edicion antigua y agotada,y ya no lo había buscado mas.Al parecer en la "Robinson" aún conserva algún ejemplar....
A propósito,he comprado otro libro,que parece bastante bueno,y quería preguntaros si alguien más lo ha estudiado,a ver que le parece.Se titula"como diseñar un barco",de Johm Teale.El autor parece una persona con larga experiencia,que ha sabido plasmar todo unproceso de diseño,desde el boceto,al dibujo final de los planos,de una forma muy sencilla y entendible!!!.y aquí viene lo mejor para mi:El diseño de un casco para un barco de "baja velocidad" ,ya sea propulsado a vela o a motor,puede ser el mismo!!!.Esto no implica que lo vaya a ser,depende de las características que se elijan dependiendo de las necesidades,pero si que creo haber entendido que si uno de esos robustos cascos de teca thailandeses de los que os hablé,encaja con los parámetros descritos por el autor,quizás mi idea original no sea tan loca!!!.Consultaré a algun constructor local y realizaré los cálculos pertinntes para ver que tal pinta...no se.Porsupuesto el autor trata desde la forma del casco a los cálculos de empuje vélico,estabilidad...No se,a mi me ha parecido un libro muy interesante para que hecheis un vistazo.
A buestra salud ,amigos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro