Ver mensaje
Antiguo 09-01-2007, 17:32
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo de Diesel en veleros. Autonomía.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Perdonad me meta donde quizás no debo , pero teniendo en cuenta el bajo consumo que tiene un velero, que el motor es un elemento más bien auxiliar y lo poco que funciona al cabo de un año, ¿no son desproporcionados y faltos de justificación esos 900 €?.

Confieso que me gustan los cachivaches e incluso había pensado en lo conveniente de llevarlo como una cosa más, pero a la vista del precio, se me ha ido todo el interés.

Considero que utilizo el barco muy por encima de la media, pero aún así, con esos 900 €, tengo gas-oil para muuuuuuuucho tiempo (años). Vamos, que ahora me dá igual que gaste un poco más o menos.

No sé, quizás serán cosas mías...
Atnem por lo que veo tu no haces cruceros, al menos cruceros largos, de lo contrario no dirias que "el motor es un elemento mas bien auxiliar" en este tipo de travesías la maquina te proporciona, con suerte "solo" el 50% de las millas, generalmente mucho mas; ¿imprescindeble en aparato?, por supuesto que no lo es, ¿justificado? no sabia que habia que justificar en que se gasta el dinero cada uno, finalmente no se lo "mucho que utilizas el barco", pero de lo que si estoy seguro es de que ignoras cuanto lo usan los demas.
Salud y buena mar