He leido este hilo y el tema es muy interesante. Antes de empezar os ofrezco unas

.
Por mi formación, profesión y (sobre todo) experiencia (y edad) creo que puedo aportar algo a todo esto, con ánimo d epolémica. claro

.
El petróleo caro? Ni hablar, es baratísimo. Lo que es cara es la coca cola (por ejemplo). El otro dia lei un articulo que explicaba que 1 litro de colacola (que es agua azucarada y poco mas) vale mas del doble que un litro de gasolina. Además a los paises productores les cambiamos pues cocacola por petroleo, lo cual no deja de ser un timo como cuando a los indios americanos les cambiabamos collares de vidrio y baratijas por oro y piedras preciosas.
Que el petroleo se acabará en 40 años ? Jajaja. el petroleo no se acabará NUNCA, repito NUNCA. Otra cosa es el "petroleo barato", regalado o casi. Ese se acabó ya. A medida qeu aumente la demanda de petroleo, y visto que es dificil que la oferta siga ese mismo ritmo (con la incorporación a la sociedad de consumo de China, India y otros), los precios aumentaran lo suficiente coma para contener la demanda. DE hecho el incremento de precios del petroleo es el UNICO MEDIO PARA CONTENER o REDUCIR EL CONSUMO DE PETROLEO y de paso para reducir o contener las emisiones de CO2. Puede que llegue un dia que el petroleo valga tanto o más que el jamon pata negra 5J, pero de acabarse nada de nada. Eso sí, a precios astronómicos es muy posible. Los 200 $ barril nos pareceran poco, yo todavia recuerdo cuando iba a 5$ el barril y probablemente viviré suficiente para verlo a 500 $ o más.
Especulación? Claro! y quien no?. Nadie de vosotros ha vendido algo en su vida (un coche , vuestro anterior barco, un piso, etc.) ? Y no habeis intentado sacr el mayor precio posible ? Pues claro, eso es especular. Es parte de la actividad económica humana. Quin no especula es porque no puede. En el caso del petroleo quien lo tiene lo intenta vender al máximo precio posible, igual que quien lo transporta, lo refina, etc. y igual que el que fabrica camisas, coches, pisos o software. Ley de mercado, oferta y demanda se llama eso.
Fiscalidad ? Claro coñ*! O os creeis que las "rebajas de impuestos" "devolucion de 400 euros", etc. salen de la chistera del mago ? Enterémonos: los reyes magos no existen, son los padres (para los que viven en casa de ellos) o somos nosotros mismos si tenemos una cierta edad. Si nos los bajan por un lado nos los han de subir por otro. Otra cosa sería que se decidiese financiar el Estado con más impuestos directos (IRPF) y menos indirectos (hidrocarburos, IVA, etc) pero, a ver quien tiene güevos de proponerlo (El PP ya ha dicho que no esta por subir impuestos y creo que el PSOE no se atreve).
En fin de los supuestos "biocombustibles" hablare otro dia. Lo del "motor de agua" es una gilip*llez. Del agua no se saca energia más que cuando pasa por la turbina de una central (a eso le llaman termodinámica).
En fin cofrades: AJO y AGUA (que significa ajoderse y aguantarse), la navegación : A VELA, las energias renovables o nuclear que son la súnicas que no emiten CO2. DE cualquier modo el precio de la energia no parará de subir espectacularmente mientras haya demanda, vayamos en 4x4 a comprar el periódico y tengamos el aire acondicionado a 18 grados en verano y 28 en invierno.
Salud y perdonad por el rollo