![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recuerdo historias de mi abuelo....., creo que calentaban agua y con vapor .....
palante
|
||||
|
||||
|
hola ,
![]() , lo del gas es muy viejo , hace ya 20 años la gente llevaba en R 12 una bombona de butano, un amigo de mi padre iba asi en el R12 , y creo que algunos taxistas llevan gas pero en un deposito especial , yo monté en uno en Madrid ,será por seguridad ,y dicen que los motores duran más y tienen poco desgaste porque no deja residuos y la combustión es muy limpia , me imagino que no dejará carbonilla , ¿ porque no se usa más ? ademas no te quedas tirado , llevas dos deósitos , gasolina y gas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas en este Pais que no llego a entender.... Saludos |
|
|
|
Lo que no se enguentre en el google....... es que no existe.
http://motorgiga.com/historia-motorg...8-con30561.htm Esto es el gasogeno..... dentro de unos pocos años...... todos igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Caballero,
Muy bueno lo del motor de mierda pura. Merece unas ![]() Como lo de las visitas, verdar, mentira, bueno una mierda. Yo sinceramente creo que están esperando a vender el último barril de petróleo a tropocientosmil. Y después decirnos: Por cierto ya pueden comprarse los coches de la nueva tecnologia, pasen a cambiar los moteres de sus barcos y ... como siempre, paguen, paguen, paguen y además les dejamos seguir pagando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido este hilo y el tema es muy interesante. Antes de empezar os ofrezco unas
. Por mi formación, profesión y (sobre todo) experiencia (y edad) creo que puedo aportar algo a todo esto, con ánimo d epolémica. claro .El petróleo caro? Ni hablar, es baratísimo. Lo que es cara es la coca cola (por ejemplo). El otro dia lei un articulo que explicaba que 1 litro de colacola (que es agua azucarada y poco mas) vale mas del doble que un litro de gasolina. Además a los paises productores les cambiamos pues cocacola por petroleo, lo cual no deja de ser un timo como cuando a los indios americanos les cambiabamos collares de vidrio y baratijas por oro y piedras preciosas. Que el petroleo se acabará en 40 años ? Jajaja. el petroleo no se acabará NUNCA, repito NUNCA. Otra cosa es el "petroleo barato", regalado o casi. Ese se acabó ya. A medida qeu aumente la demanda de petroleo, y visto que es dificil que la oferta siga ese mismo ritmo (con la incorporación a la sociedad de consumo de China, India y otros), los precios aumentaran lo suficiente coma para contener la demanda. DE hecho el incremento de precios del petroleo es el UNICO MEDIO PARA CONTENER o REDUCIR EL CONSUMO DE PETROLEO y de paso para reducir o contener las emisiones de CO2. Puede que llegue un dia que el petroleo valga tanto o más que el jamon pata negra 5J, pero de acabarse nada de nada. Eso sí, a precios astronómicos es muy posible. Los 200 $ barril nos pareceran poco, yo todavia recuerdo cuando iba a 5$ el barril y probablemente viviré suficiente para verlo a 500 $ o más. Especulación? Claro! y quien no?. Nadie de vosotros ha vendido algo en su vida (un coche , vuestro anterior barco, un piso, etc.) ? Y no habeis intentado sacr el mayor precio posible ? Pues claro, eso es especular. Es parte de la actividad económica humana. Quin no especula es porque no puede. En el caso del petroleo quien lo tiene lo intenta vender al máximo precio posible, igual que quien lo transporta, lo refina, etc. y igual que el que fabrica camisas, coches, pisos o software. Ley de mercado, oferta y demanda se llama eso. Fiscalidad ? Claro coñ*! O os creeis que las "rebajas de impuestos" "devolucion de 400 euros", etc. salen de la chistera del mago ? Enterémonos: los reyes magos no existen, son los padres (para los que viven en casa de ellos) o somos nosotros mismos si tenemos una cierta edad. Si nos los bajan por un lado nos los han de subir por otro. Otra cosa sería que se decidiese financiar el Estado con más impuestos directos (IRPF) y menos indirectos (hidrocarburos, IVA, etc) pero, a ver quien tiene güevos de proponerlo (El PP ya ha dicho que no esta por subir impuestos y creo que el PSOE no se atreve). En fin de los supuestos "biocombustibles" hablare otro dia. Lo del "motor de agua" es una gilip*llez. Del agua no se saca energia más que cuando pasa por la turbina de una central (a eso le llaman termodinámica). En fin cofrades: AJO y AGUA (que significa ajoderse y aguantarse), la navegación : A VELA, las energias renovables o nuclear que son la súnicas que no emiten CO2. DE cualquier modo el precio de la energia no parará de subir espectacularmente mientras haya demanda, vayamos en 4x4 a comprar el periódico y tengamos el aire acondicionado a 18 grados en verano y 28 en invierno. Salud y perdonad por el rollo ![]() Editado por Itaca2 en 07-07-2008 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah ! y por cierto os recomiendo leer
![]() http://www.columbia.edu/~xs23/catala..._i_demanda.htm Aunque ideologicamente estoy en las antípodas de este señor, el artículo es de lo más brillante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos perdidos. Completamente a merced de los que han ganado la "rat race" (por si alguien no lo recuerda, un pisacabezas asciende hasta que llega a su nivel de incompetencia y se queda ahí. Esto equivale a que los cargos están ocupados por incompetentes).
Cualquier combustible o fuente energética barata se encarecerá en cuanto empiece a ser utilizada. Por el efecto oferta/demanda, por la presión de los combustibles fósiles que siempre estarán ahí y por el efecto recaudador de los gobiernos. No voy a entrar en aspectos teóricos y retóricos, sino que os pondré unos ejemplos: Hace pocos meses se vendían como rosquillas los calentadores para quemar el barato aceite de girasol. Ya está más caro que el gasoil. La electricidad ya lleva el mismo camino, y eso que no hay muchos coches eléctricos puros. Pero ya veréis cuando haya que enchufar el coche para que ande... El agua no es una fuente energética en sí misma, sólo un transportador de energía que se usa así por su abundancia y facilidad de disposición. Una vez usada puede tirarse sin problemas. Itaca2, cuando el vapor cede su energía a una turbina sólo "suelta" parte de la que hemos gastado para calentar el agua, que ha salido de otro sitio, llámese reactor nuclear, central de ciclo combinado o huerta de reflectores solares. Lo mismo cuando jugamos con el oxígeno y el hidrógeno. Por eso, todavía es gratis... ¿seguro que es gratis? Bueno, puedes recoger agua de lluvia o ir al río con un cubo... Respecto a los gasógenos y generadores de biogas, pues lo que decía el filósofo: Dentro de poco vamos a tener que comer caquita. Lo malo es que no va a haber caquita para todos. ¿Sigo? Vale, vale, ya lo he cogido. Unas copas para los que hayan llegado hasta aquí. ![]() Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
lo que esta claro es que el que produce es el gran perdedor, pues pasa como en todo en la vida, los paises esportadores de petroleo segun informe semanal solo reciben el 20% del precio del barril de crudo, y digo yo, ande andara el otro 80%
![]() ![]() ![]() ![]() :vele ro:
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|