Discusión: Tristeza Y Bochorno
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2008, 12:38
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues no. De eso se trata.

Como todo estado de derecho, tu cedes parte de tus libertades individuales al Estado para que él pueda prohibir o aceptar cualquier actividad conforme a una série de leyes (Constituciones y Estatutos) en teoría consensuadas por todos (en las democracias) que debieran inspirar el resto de normativas de de ella derivan.

...Lo malo viene en la aplicación de esa facultad según sea la interpretación de quienes están legitimados para ello.

...Por otro lado, con la facultad que les hemos delegado de poder "prohibir"

Evidentemente, es mucho más complejo que todo ello sobre todo por el efecto del sistema de partidos políticos a la hora de participar en las funciones de la Administración pública o del Poder Judicial... pero es que me da asquito pensar en todo ello.
Sí, a mi también me da asquito pensarlo. Pero ¿Tú crees de verdad que hemos "delegado"? Yo más bien pienso que se han "delegado" a sí mismos. O ¿acaso puede el pueblo pedir que se legisle sobre todas las materias? Es obvio que no. Hay materias que los grupos dominantes, con sus representantes políticos a la cabeza, se reservan para sí. Véase la Constitución. En las actuales oligarquías (eufemísticamente llamadas democracias) el derecho positivo se adapta según conviene a los legisladores y al pueblo solo le queda "tragar" o rebelarse abiertamente.

Pero bueno, lo dejo que si no el tabernero nos cierra el hilo con razón.

Citar y responder