La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2008, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tristeza Y Bochorno

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
....

¿No es el pueblo, en su mayoría, suficientemente adulto para saber dónde se mete? Yo no navego porque me da miedo. ¿Supone ésto que si llega al poder un grupo de gente como yo debe prohibir la navegación por peligrosa
Pues no. De eso se trata.

Como todo estado de derecho, tu cedes parte de tus libertades individuales al Estado para que él pueda prohibir o aceptar cualquier actividad conforme a una série de leyes (Constituciones y Estatutos) en teoría consensuadas por todos (en las democracias) que debieran inspirar el resto de normativas de de ella derivan.

Lo malo viene en la aplicación de esa facultad según sea la interpretación de quienes están legitimados para ello.

Ahora parece que una de sus máximas ocupaciones sea la de velar por el principio de la "seguridad general" de los ciudadanos que representan.
Como parece que también lo es el intentar reducir al máximo el deficit público.
Todo ello, que si funcionara de manera transparente y evidente debiera parecernos encomiable (estuiviéramos de acuerdo o no en las medidas adoptadas).
Pero es cada vez más patente lo mucho que atufa el que utilizan esos "sacros principios" para eximirse de posteriores responsabilidades prohibiendo todo tipo de actividad que no sea "trabajar y pagar" y dirigiendo ellos lo que debemos o podemos hacer también en nuestros cada vez más escasos "ratos de ocio".
Por otro lado, con la facultad que les hemos delegado de poder "prohibir" va adjunta las medidas coercitivas (multas, p.e.) y las medidas "reguladoras" (homologaciones, p.e.) para en teoria evitar y prevenir mayor gasto público, en donde han encontrado un verdadero filón para equilibrar sus balanzas.
Lo cual es mucho menos traumático (para ellos) que intentar optimizar los recursos que ya tienen o tener los santos co...nes de justificar el nivel de los sueldos que se autoatribuyen justificándolos con el principio de "excelencia profesional"... Es que me pongo malo!!
Los ponía a todos con el sueldo mínimo tengan el cargo que tengan y comenzando por el Presidente del Gobierno hasta que no quedara un solo español, con trabajo, con un sueldo digno.
Ya veríais que deprisa se solucionaba lo de los mileuristas, p.e.... o cuantas vocaciones laborales basadas en el servicio público dejaban de serlo y se convertían en ocupaciones más productivas.

Evidentemente, es mucho más complejo que todo ello sobre todo por el efecto del sistema de partidos políticos a la hora de participar en las funciones de la Administración pública o del Poder Judicial... pero es que me da asquito pensar en todo ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (08-07-2008), tato (09-07-2008)

Smartsails

Reglas del foro