Cita:
Originalmente publicado por LordNelson
Pues creo que con cumplir las normas que ya existían sería suficiente: no embarcar a más personas de las que pueden ir en una embarcación, llevar los elementos de seguridad obligados, etc. No creo que sea necesaria esta nueva reglamentación.
|
Ahí está el quid de la cuestion. ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado?

Eso significa que, o bien la ley vigente es insuficiente o que se quiere "rizar el rizo".
De todas maneras, y sin juzgar las leyes actuales, no se si os pasará a vosotros, pero yo me encuentro cada vez con menos libertad de acción y de decisión. A mi parecer las leyes son cada vez más paternalistas y, lo malo de ellas, es que no están dirigidas a nuestra seguridad propia (y de los otros) si no a ahorrar recursos monetarios. Hay un cofrade que dice que, lo de llevar casco, no es porque sea para prever nuestra propia seguridad, si no porque el estado no puede/quiere soportar más motoristas en coma. Estoy de acuerdo y pienso que el fin último de la mayoría de las leyes es ese; ahorrar presupuesto (entre otras cosas, posibles reclamaciones al ente público correspondiente).
Sumando a esta creencia la estupidez de algunas leyes, como la del famoso "tankk" cuando los mercantes/petroleros/pesqueros siguen arrojando basura a espuertas donde y cuando le place, cada vez soy más proclive a ser incumplidor de las mismas.
Respecto a la prohibición que ha abierto este "hilo", yo he participado en varias procesiones náuticas en muchas partes de España. He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.
Por otra parte, el que protestemos aquí no vale para nada. Si queremos hacernos oir ha de ser donde deban escucharnos. Pero eso es una costumbre tan arraigada en nuestro país que difícilmente puede ser cambiada. Nadie nos queremos "mojar" donde se debe. Entre otras cosas, porque sabemos que no tendríamos el apoyo necesario a la hora de la verdad.
Moraleja: las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente.