La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2008, 11:38
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo no he ido a ninguna, pero me basta con esta chorrada para ir sin duda a la próxima que me pille cerca
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 11:43
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Acabo de realizar un gran descubrimiento

HE VISTO Y HABLADO CON UN EXTRATERRESTRE.

La conversación no ha sido larga. No hacía más que mirar para todos lados, como preocupado, algo "escamado",

- Pero marciano, cómo no os presentais y nos decís de dónde venís y tal y tal.......

- Y unos webs. Años llevamos dando vueltas y todavía no sabemos en que lugar de éste mundo vuestro hay un sitio donde poder estar tranquilos y seguros un ratito. Hambres, guerras, odios, abusos, ............Seguiremos buscando. Sólo necesitais algo que no sabemos como embotellar para traeroslo. Se llama "sentido común".
¿no lo conocéis? En cuanto sinteticemos el sentido común, os mandamos una cuantas naves llenas. A ver si luego podemos aterrizar y cambiar impresiones. De momento no nos atrevemos. Ya mandamos a un colega, un motivao, un pesao que se empeñó en que El podría arreglarlo. Le llamabamos "Chus" y no os duró ni un aperitivo. Y mira que era buen tío, yo no sé que os hizo.
Por cierto, tú no me has visto.

Yo creo que decía en serio lo de mandar naves con sentido común.
¡¡¡¡ Deben ser grandes de coj... las naves de esos tíos verdes para podernos traer el sentido común que necesitamos!!!!!

Bueno, ya se me pasó el susto. ¿qué decíais de una romería?
Antiguo 08-07-2008, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tristeza Y Bochorno

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
....

¿No es el pueblo, en su mayoría, suficientemente adulto para saber dónde se mete? Yo no navego porque me da miedo. ¿Supone ésto que si llega al poder un grupo de gente como yo debe prohibir la navegación por peligrosa
Pues no. De eso se trata.

Como todo estado de derecho, tu cedes parte de tus libertades individuales al Estado para que él pueda prohibir o aceptar cualquier actividad conforme a una série de leyes (Constituciones y Estatutos) en teoría consensuadas por todos (en las democracias) que debieran inspirar el resto de normativas de de ella derivan.

Lo malo viene en la aplicación de esa facultad según sea la interpretación de quienes están legitimados para ello.

Ahora parece que una de sus máximas ocupaciones sea la de velar por el principio de la "seguridad general" de los ciudadanos que representan.
Como parece que también lo es el intentar reducir al máximo el deficit público.
Todo ello, que si funcionara de manera transparente y evidente debiera parecernos encomiable (estuiviéramos de acuerdo o no en las medidas adoptadas).
Pero es cada vez más patente lo mucho que atufa el que utilizan esos "sacros principios" para eximirse de posteriores responsabilidades prohibiendo todo tipo de actividad que no sea "trabajar y pagar" y dirigiendo ellos lo que debemos o podemos hacer también en nuestros cada vez más escasos "ratos de ocio".
Por otro lado, con la facultad que les hemos delegado de poder "prohibir" va adjunta las medidas coercitivas (multas, p.e.) y las medidas "reguladoras" (homologaciones, p.e.) para en teoria evitar y prevenir mayor gasto público, en donde han encontrado un verdadero filón para equilibrar sus balanzas.
Lo cual es mucho menos traumático (para ellos) que intentar optimizar los recursos que ya tienen o tener los santos co...nes de justificar el nivel de los sueldos que se autoatribuyen justificándolos con el principio de "excelencia profesional"... Es que me pongo malo!!
Los ponía a todos con el sueldo mínimo tengan el cargo que tengan y comenzando por el Presidente del Gobierno hasta que no quedara un solo español, con trabajo, con un sueldo digno.
Ya veríais que deprisa se solucionaba lo de los mileuristas, p.e.... o cuantas vocaciones laborales basadas en el servicio público dejaban de serlo y se convertían en ocupaciones más productivas.

Evidentemente, es mucho más complejo que todo ello sobre todo por el efecto del sistema de partidos políticos a la hora de participar en las funciones de la Administración pública o del Poder Judicial... pero es que me da asquito pensar en todo ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (08-07-2008), tato (09-07-2008)
Antiguo 08-07-2008, 12:12
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

País de "burrocracia". Impresentable.
Se legisla donde no hay problemas, nos están faltando al respeto, todos somos tontos, idiotas, irresponsables y unos salvajes.

No sigo, me caliento, me desespera, no puedo massssss.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 12:23
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

En modo alguno pretendo justificar la actuación de los “Políticos” y menos, de los actuales y no entro en más profundidades por no fomentar el habitual follón y que cierren este hilo.

Entiendo que la mayoría de las normas que se nos imponen en materia de seguridad en los barcos, no las elaboran nuestros sesudos dirigentes, sino que les vienen impuestas por convenios internacionales y normativa CE y es más, se están aplicando con bastante retraso respecto de otros países más “avanzados”.

Comprendo que las personas que hasta ahora organizaban “formalmente” este tipo de celebraciones, hayan tenido miedo, no hayan podido o querido hacerlo ahora, ya que podrían hacerlos responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrir, si no cumplían los requisitos que exijan las normas.
Pero a los patrones de los barcos nadie les podía impedir que acudieran si querían hacerlo, menudos son.

En cuanto a los toros y este tipo de festejos, totalmente de acuerdo, es incomprensible que en pleno Siglo XXI se permita algo así, o que se permita llegar a los extremos a los que se llega en el fútbol, botellonas, etc. Pero claro, son mucha gente y todos con derecho a voto que es lo único que preocupa a la clase política.

Y como dice un amigo: “esto solo pasa aquí............................................y en el resto de Africa”

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 12:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Para relajar un poco, intentaré un pequeño toque humoristico mediante un
chiste bastante explicativo.

Cuentan que cuando Moises bajó del Sinai con las tablas de las leyes, al
leerles el sexto mandamiento, si, ese que dice No desearás la mujer de
tu projimo
las protestas del puebo hebreo se oyeron hasta en
Chinchinati.

Ante tal revuelo, Moises decidió volver a subir al Sinai al objeto que esa
ley se cambiase.
Al bajar a los 3 dias se encontró a una ingente masa expectante.

Solo les pudo decir ............................

Me ha dicho que lo escrito, escrito está, pero que se hará la vista gorda

Pues eso que es triste que en un anciano pais como este con tantisimos
años a cuestas donde tantos legisladores ha habido, todos han querido
plasmar su impronta con el resultado de infinidad de leyes muchisimas
de ellas como la que nos ocupa, ABSURDAS.

Por ello es triste cuando no sonrojante vivir en un gran pais que de alguna
forma permite u obliga a vivir a sus ciudadanos al margen o al borde de
leyes muchas de ellas absurdas, pero eso sí, se hará la vista gorda
segun me convenga o segun mi estado de humor
.

Del Rey para abajo, todos ilegales por mor de la
incompetencia o el orgullo.

Mejor seria empezar de cero.

Saludos
Miahpaih

"Las leyes son como las telarañas; los insectos pequeños quedan prendidos de ellas, los grandes las rompen" (Anacarsis-Siglo II adc)

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 12:38
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues no. De eso se trata.

Como todo estado de derecho, tu cedes parte de tus libertades individuales al Estado para que él pueda prohibir o aceptar cualquier actividad conforme a una série de leyes (Constituciones y Estatutos) en teoría consensuadas por todos (en las democracias) que debieran inspirar el resto de normativas de de ella derivan.

...Lo malo viene en la aplicación de esa facultad según sea la interpretación de quienes están legitimados para ello.

...Por otro lado, con la facultad que les hemos delegado de poder "prohibir"

Evidentemente, es mucho más complejo que todo ello sobre todo por el efecto del sistema de partidos políticos a la hora de participar en las funciones de la Administración pública o del Poder Judicial... pero es que me da asquito pensar en todo ello.
Sí, a mi también me da asquito pensarlo. Pero ¿Tú crees de verdad que hemos "delegado"? Yo más bien pienso que se han "delegado" a sí mismos. O ¿acaso puede el pueblo pedir que se legisle sobre todas las materias? Es obvio que no. Hay materias que los grupos dominantes, con sus representantes políticos a la cabeza, se reservan para sí. Véase la Constitución. En las actuales oligarquías (eufemísticamente llamadas democracias) el derecho positivo se adapta según conviene a los legisladores y al pueblo solo le queda "tragar" o rebelarse abiertamente.

Pero bueno, lo dejo que si no el tabernero nos cierra el hilo con razón.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 12:45
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

"Las leyes son como las telarañas; los insectos pequeños quedan prendidos de ellas, los grandes las rompen" (Anacarsis-Siglo II adc)

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 12:52
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

A mí me da que el artículo mencionado también desprende un poco de tufillo.

Que la periodista afirme que la ley (a la cual por cierto no se refiere nunca de manera clara) prohibe echar flores al mar para comemorar a los muertos es pasarse cinco pueblos. El Decreto dice que las personas embarcadas no pueden lanzar residuos al mar (entiendase: botellas vacías, papel de plata del bocata o lata de aceitunas). Cuando voy al cementerio y dejo un ramo de rosas en la tumba de mi abuela, no estoy virtiendo basura en el suelo.

Si una viuda echa un ramo de flores desde el final del dique, por no tener ninguna tumba donde depositarlo, nadie, jamás, la multará por ello.
Antiguo 08-07-2008, 13:02
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Si una viuda echa un ramo de flores desde el final del dique, por no tener ninguna tumba donde depositarlo, nadie, jamás, la multará por ello.
Nunca digas nunca jamas ....... (y menos en España)
Antiguo 08-07-2008, 13:14
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Pues con la ley en la mano, ya se puede multar a los que ponen flores en las carreteras para recordar a los que allí perecieron, así que ya falta menos.

Y el día 16 si mi barco está en el agua, allí estaré, ¡qué casualidad!, navegando detrás de la Virgen.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 13:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Isla de Malta, no es lo mismo dejar unas flores encima de una tumba, en un recinto donde está contratada la recojida, que en el mar o en una carretera. Como quieran, zassssss. Eso sí. Me gustaría ver la carita del menda que se atreviese a multar por lanzar flores al mar.
Antiguo 08-07-2008, 13:56
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Para relajar un poco, intentaré un pequeño toque humoristico mediante un
chiste bastante explicativo.

Cuentan que cuando Moises bajó del Sinai con las tablas de las leyes, al
leerles el sexto mandamiento, si, ese que dice No desearás la mujer de
tu projimo las protestas del puebo hebreo se oyeron hasta en
Chinchinati.

Ante tal revuelo, Moises decidió volver a subir al Sinai al objeto que esa
ley se cambiase.
Al bajar a los 3 dias se encontró a una ingente masa expectante.

Solo les pudo decir ............................

Me ha dicho que lo escrito, escrito está, pero que se hará la vista gorda

Pues eso que es triste que en un anciano pais como este con tantisimos
años a cuestas donde tantos legisladores ha habido, todos han querido
plasmar su impronta con el resultado de infinidad de leyes muchisimas
de ellas como la que nos ocupa, ABSURDAS.

Por ello es triste cuando no sonrojante vivir en un gran pais que de alguna
forma permite u obliga a vivir a sus ciudadanos al margen o al borde de
leyes muchas de ellas absurdas, pero eso sí, se hará la vista gorda
segun me convenga o segun mi estado de humor.

Del Rey para abajo, todos ilegales por mor de la
incompetencia o el orgullo.

Mejor seria empezar de cero.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 14:12
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Son los mismos gilis, politicamente correctos, que nos prohibenm embarcar en una procesión, pero luego nos dejan con un médico de cabecera en el sitio de tres, y en verano, porque no encuentran sustitutos que contratar, (se han ido al extranjero porque aquí no les daban trabajo).
Generales recién votadas y autonómicas el año que viene. está clarísimo

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.... Y VOTAMOS.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 14:51
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Bueno... acabo de leerme el susodicho Reglamento que por cierto comienza con esto:
... De igual modo, es preciso garantizar la seguridad jurídica
y personal de los ciudadanos que, por una amplia
diversidad de motivos, se suman con su presencia al mantenimiento
de estas tradiciones navales de amplio arraigo
popular, sin que ello deba suponer merma de su participación
en dichos eventos, buscando ante todo un elemental
equilibrio entre la seguridad de las personas, la atención a
los legítimos intereses que se mueven en torno a este tipo
de actos y el mantenimiento y proliferación de los mismos.

Y lo leo y deduzco que la alarma provocada por este hilo es una interpretacion poco informada, algo tendenciosa y bastante demagógica. (Lo siento Mia)
El susodicho decreto no hace otra cosa que aplicar el sentido común. Pretende simplemente mas seguridad de TODO TIPO y no creo que se distinga demasiado de lo que se exige en otras concentraciones: conciertos, manifestaciones, encierros, procesiones,... Que todo el mundo este asegurado a terceros y que se establezca unas condiciones de seguridad bajo un responsable y que estas sean comunicadas y autorizadas por la autoridad maritima. De esta manera la responsabilidad juridica estara clara en caso de desgracia. Por ejemplo para reclamar indemnizaciones al Estado, que ahora sí podra ser responsable subsidiario si ha autorizado el evento.
Me gustaria oir los comentarios despues de que una barcaza llena de niños (yo tambien uso la demagogia ) que se llevó por delante un velero, zozobrara por estar donde no debia a una velocidad inadecuada, porque nadie tenia postetad para corregir su comportamiento, y sin seguro adecuado. Seguramente oiré a muchos reclamar al Estado una indemnizacion, acusar a este de tercermundista por no tener un reglamento, reprochar al gobierno su desidia, al dueño del velero reclamando en arameo a nadie,...

En fín, en mi pueblo a opinar solo por lo que otros dicen se le dice hablar por boca de ganso.
Seguramente sea mas complicado organizar a partir de ahora la procesion del Carmen pero en algun momento alguien agradecera, al menos, saber a quien reclamar.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 15:24
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

palabra medida marlow. me parece muy prudente y realista. por la noticia que aporta el cofrade, no sabemos si el alcalde pretende notoriedad contraria a la legislación, etc. aumentar la normativa en seguridad, siempre nos parece absurdo al principio, pero al tiempo comprendemos, recuerdo los casos del cinturón de seguridad obligatorio y el casco en las motos. la seguridad de papa estado debe traducirse en reducción de gastos en sanidad. y aunque cueste creerlo es así. copas no, menos accidentes, cascos si, menos cabezas rotas. hablo por opinar, no he leído la ley y no se cuanto tiempo durará el primer impacto, cuando se pondrán soluciones a la "falta " de seguridad en las romerías náuticas o como se llamen. ahora eso si, mantener as tradiciones a toda costa, por antiguas que estas sean, de eso nada. muchas no tienen nada que ver con la realidad y son aborrecibles por muchos, algo tradicional no es bueno por ser tradicional. debo advertir que esta tradición la conozco mas bien de oídas y que sin embargo, por desobediencia civil, este año iré a verla en barca, jejejeje la verdad ni tristeza ni vergüenza, interés y contraste de opiniones. y así se cambian leyes injustas.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 15:39
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Una perla, final del Art. 9:
En todo caso deberá garantizarse que el embarque y
desembarque de personas discapacitadas se realizará en
las debidas condiciones de seguridad, dignidad y decoro,
reservando para dichas personas, siempre que ello fuera
posible sin menoscabo de la seguridad, lugares de fácil
acceso suficientemente resguardados y protegidos a
bordo.

Lo de embarcar con seguridad, es obvio. Lo de dignidad, teniendo en cuenta que el embarque es voluntario, digo yo que nadie haría algo indigno voluntariamente.

Pero lo del decoro, por favor... Lamento comunicar que en mi barco una mujer con falda estrecha o minifalda no puede subir con decoro por la proa.

Si por decoro entendemos no enseñar a ropa interior... si se lleva.
Antiguo 08-07-2008, 15:55
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

No me lo puedo creer!!!
Y digo yo... si dicen de salir todos a la mar, como siempre se han hecho ¿qué iban a hacer? ¿sanciones para todos? ¿es que acaso estaba allí la guardia civil esperando para multar a diestro y siniestro? En serio, lo de la seguridad en la mar está muy bien, pero esto me parece absurdo, parece que los gobernantes se han empeñado en abolir las tradiciones, en lugar de protegerlas... igual es que les huele a rancio
¿ Es que no os habíais dado cuenta? De eso se trata, de cargarse las tradiciones, pero... ¿Por que solo algunas?. ¡Algo huele a podrido en... bueno, me callo que no es el lugar ni momento. Me temo que por aquí, por estas Rías gallegas ya hace tiempo que las fiestas de la Virgen del Carmen, que eran multitudinarias de asistencia de todo tipo de barcos, ahora les pasa la mismo. Unas ronditas para animar.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 16:04
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Vamos a ver, desde mi ignorancia, que es muy atrevida.

Un cargo de la cofradia de pescadores no puede ser nombrado coordinador de seguridad?
Si salen entre 20 y 50 barcos, dos de ellos no pueden ser encargados de salvamento?
Tampoco es tan dificil.... que los barcos que se encarguen del salvamento no tienen porqué no ir en la procesión. Solo tienen que ir pendientes de que si pasa algo, ser ellos quienes intervengan.
Y asi sucesivamente...... es que somos capaces de no salir en una procesión que, por lo visto es parte de nuestro patrimonio cultural, con tal de no encargarnos de montar un minimo de medidas de seguridad.

Desde mi ignorancia.......

Saludos

¿Y quien puede ser responsable de muchas iniciativas "personales"? Leyendoos a todos creo que la solución es precisamente esa. Que cada cual salga detras de quién le pete. Eso si, el mismo día, a la misma hora y coincidiendo con el barco de la Virgen. Por cierto, que ella ayude a todos los marineros que creen. A los que no, tambien.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 16:23
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Pues creo que con cumplir las normas que ya existían sería suficiente: no embarcar a más personas de las que pueden ir en una embarcación, llevar los elementos de seguridad obligados, etc. No creo que sea necesaria esta nueva reglamentación.
Antiguo 08-07-2008, 16:36
Hermano de la costa

Por poner un ejemplo:
a) No permitirá que suban a bordo más personas de
las que puedan ser embarcadas y cuyo número será el
menor de los obtenidos de acuerdo con los siguientes
cálculos:
Si todos los ocupantes de la embarcación se disponen
a una banda, el francobordo no se reducirá a menos de la
mitad del existente con la embarcación adrizada, o
Salvo que mediante cálculos se justifique que el
buque es capaz de transportar más personas cumpliendo
los criterios de estabilidad vigentes, el número máximo
de personas admisible sobre cubierta (N) sea inferior a los
siguientes valores:
1.º Embarcaciones de pesca o auxiliares de acuicultura:
N = Eslora total (m.) x Manga (m.) x 0,5

Ya veo al tipo diciendo a todo el personal de la barca: ¡A sentarse todos en el pasamanos de babor! Y sacando la cinta métrica...

Lo que parece es que se va responsabilizar al organizador de un alabor de inspección que de otro modo tendría que realizar la administración pública. Pues si el trabajo lo hago yo, para qué demonios pago impuestos. lo que tienen que hacer es agilizar la administración pública, no convertirnos a todos en funcionarios.

La exposición de motivos que cita Marlow ws muy bonita, pero la norma dice otra cosa, Leed los artículos, no la exposición de motivos: los motivos me parecen estupendos, la manera de legislar pésima.
Antiguo 08-07-2008, 16:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Socaire Ver mensaje
¿Y quien puede ser responsable de muchas iniciativas "personales"? Leyendoos a todos creo que la solución es precisamente esa. Que cada cual salga detras de quién le pete. Eso si, el mismo día, a la misma hora y coincidiendo con el barco de la Virgen. Por cierto, que ella ayude a todos los marineros que creen. A los que no, tambien.
Justo se trata de eso, de que existan responsables.

Y gracias por tu generosidad al incluirnos a todos en tu plegaria. Aunque, la verdad, no te ofendas, pero me da mas confianza un chaleco...

Marlow
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 16:42
Hermano de la costa

Y para terminar: es poco práctico hacer una norma larga, llena de obligaciones difíciles de cumplir. Si se redacta una norma con tres o cuatro obligaciones claras: que no vayan muy borrachos, que no suban cientos de personas en una barquichuela, ... Se podrán cumplir y serán efectivas. Con la actual: o no se cumple por imposible o te cargas los eventos (y, al menos según la exposición de motivos, no es ese el objetivo)
Antiguo 08-07-2008, 16:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
a)
La exposición de motivos que cita Marlow ws muy bonita, pero la norma dice otra cosa, Leed los artículos, no la exposición de motivos: los motivos me parecen estupendos, la manera de legislar pésima.
¿Por qué es pésima? ¿Por qué ese calificativo y no otro?: mala, o incompleta o inapropiada o exagerada,...
¿Qué parte del reglamento, concretamente?
Ya que te has leido el reglamento, ¿Podrias especificar?

Tratemos de establecer una verdadera discusión razonable. La generalizacion no es una buena norma si se quieren sacar conclusiones justas o utiles.
¿ O es que todo esta mal en el reglamento?
O no se debe reglamentar en absoluto como dices, ya que estas actividades no tienen nada de especifico por lo que seria suficiente con lo existente

Marlow
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 17:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
¿Por qué es pésima? ¿Por qué ese calificativo y no otro?: mala, o incompleta o inapropiada o exagerada,...
Hola Marlow. No he pensado tanto en el calificativo. Si no gusta lo cambio: inapropiada o exagerada. Por poder, se puede legislar sobre todo, pero lo importante es que se cumpla el objetivo con el mínimo coste y engorro para administración y, sobre todo, para administrados (que palabra más fea).
No me parece que este reglamento cumpla estos requisitos. Me parece demasiado compleja y generaliza y mezcla una pequeña romería con una gran regata. eso ya me parece un error importante.
Me parece muy exagerada (ya estoy midiendo los adjetivos como si fuera yo el legislador y no me pagan para eso).

Perdona que no redacte la norma alternativa pero hace mucho que no ejerzo como abogado y sería capaz de empeorar la actual.

Puedes estar en desacuerdo con mi parecer, pero creo que es, no sólo respetable, sino razonado.

Un saludo y unas

P.D. El reglamento es muy pesado (los legisladores no son novelistas) pero no es largo, se puede leer

Editado por LordNelson en 08-07-2008 a las 17:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro