Cita:
Originalmente publicado por lolailo
Hola Pons Minei:
Pues yo tengo el mismo problema que Nicklas, tengo el Snipe desde hace poco y aunuqe lo tenia casi todo, apenas se como montarlo.
Recientemente he quedado con un Snipista un poco mas avanzado como yo, que me ha aclarado algunas dudas, pero no lo de la pata de gallo, aunque si he visto como funciona, que es como comentais mas arriba.
Ahora bien, para hacerlo uno mismo, eso de que es facil.... 
Daros cuenta de apenas tengo ni idea, y no soy muy mañoso que digamos.
Hablais de retirar el interior de la mayor unos 30-40 cm y luego coser los dos cabitos (que creo que deben ser elasticos, ¿no?).
Bien, los coso al cabo interior o le hago un nudito tipo tejedor?
Luego cuando recubra todo con el exterior de la escota le puedo hacer una envoltura comun.
Con que los coso, tipo d ehilo, agujas, etc?
Lo que mas miedo me da es el cosido entre los dos cabitos y alma de la escota de la mayor, no se como hacerlo!!!!
Alguna sugerencia. Gracias.
Tambien podria optar por el as de guia, aunque no le sacaria tanto partido, no?
|
¡Los cabitos no deben de ser elásticos! piensa que sólo al estar cazada la escota a tope trabajan los dos, y normalmente sólo uno de ellos soporta el esfuerzo, nada de gomas. Lo que ahora no sé decirte son los detalles de las características del cabo

. Lo único elástico que se pone es un trozo de goma de unos 10-15 centímetros atada entre los dos cabitos para que que el que no queda en tensión se acerque al otro al no trabajar y no quede por ahí engánchandose, aunque a mi me gusta más la solución de meterlos dentro de un arito de plástico de los de cortina que también cumple la función.
En cuanto al cosido estoy seguro que existe una forma académica de hacerlo, pero te aseguro que yo lo hice cosiendo a mi manera, a mano, intentando aplicar el sentido común ¡y con hilo, dedal y agujas de las de casa

!
En uno de los snipes de mi club al que le hice la operación hace años ¿más de 10

?, sigue sin problemas, aunque sólo prueba agua dulce. Retiré la funda, cosí entre si los dos cabitos al alma solapándolos unos 7-10 centímetros

, (lo de cortar 30-40 cm de alma creo que es exagerado, como mucho 20) sin pasarme para no hacer excesivamente rígida la unión, introduje la unión dentro de la funda y cosí está por la zona de la unión y preocupandome de que la funda quedase especialmente cerrada y segura por la zona de la salida, pensando en que trabaja por la polea popera de la botavara. Insisto en que aunque el objetivo sea de que el cosido quede seguro, no hay que pasarse para que haga demasiado rígida esa zona. Me consta que hay gente que también lo que hace es retirar toda el alma y la sustituye con tres cabitos, de forma que uno de ellos es el que se corta a ras de la funda y los otros dos salen de la funda, con ello sólo hay que hacer los cosidos de los extremos de la funda.
¿pero no hay algún snipista que te lo pueda explicar en vivo y en directo?

es que acabo de leer lo escrito y aunque yo lo entiendo

no tengo claro si te aclara algo.
Tómate una ronda para que la inspíración también te ayude