Pues a pesar de que siempre estoy con la brasa de que a cualquier cosa le cuelgan la etiqueta de "uso náutico" y centuplican su precio (verídico) en este caso no puedo estar de acuerdo.
Tengo un gps Zoty que gracias a los cofrades electrónicos de LTP tiene instalado el OZI CE . Pues bien, en su única salida náutica, Altea-Alicante pa mas señas todo iba de putifa y a media travesía se quedó mas colgado que una paguaya. Reseteo del shisme y ponte a configurar al ozi, buscar los mapas... con una p.o.c.m (puta ola corta mediterrranea) del carajillo , pa echar unas risas vamos.
Creo que los gps para uso náutico o en su defecto los "serios" que tambien valen para uso terrestre/aventura justifican un tanto su alto precio. No son una pda camuflada con una mielda de sistema operativo de Moco-soft, sino que son sólidas máquinas con su propio s.o. estables y duras. De verdad creo que es de las pocas cosas etiquetadas como de uso marino que entiendo valgan un poco mas.

sin descartar el utílisimo sextante, unas buenas cartas de papel, un lapiz y un compás que sea fiable.