13-07-2008, 10:10
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
|
Re: Miedo A Navegar
Hola a todos los que estan siguiendo este tema.
Por supuesto que la ronda va a mi cuenta.
Tengo un problema parecido con mi almiranta que desde que cambiamos a una eslora algo mayor (de un crucerito a un Puma 23) tiene miedo a las escoras, aunque no sean demasiado pronunciadas. Al tener la cabina mas alta el Puma que el que teníamos antes, domina peor la situación panorámica y parece que le produce una sensación de falta de seguridad.
Ayer, llegamos a tener puntas de 37 nudos, sin olas, y lo pasó bastante mal. Ibamos los dos solos y me pilló esta situación con toda la mayor arriba y un génova 120% sin enrollador. La hora y media que tardé en llegar al fondeo fué dura, sobre todo pensando que ella lo estaba pasando fatal.
Por su parte está decidida a seguir adelante, pero por la mía tendré que cuidar al máximo los detalles de duración de las salidas, estado del tiempo y de la mar, mantener rumbos lo mas abiertos posibles que minimicen la escora y por supuesto que participe ella del gobierno del barco para que sienta directamente las sensaciones.
En fin que no se diferenciar si es miedo a la escora o es pánico. El próximo mes de agosto disfrutaremos (?) navegando en un Puma 29 en el Mediterráneo y trataremos de navegar cuidando todos los detalles para que pueda disfrutar de la vela lo mismo que yo.
Saludos y otra ronda.
BUZOKI
|