Ver mensaje
Antiguo 13-07-2008, 14:48
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Administracion Britanica

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Y si esto ha de ser así porqué se ponen tantas trabas por parte de marina para el abanderamiento de embarcaciones traidas de la UE en España...
Además de reunir toda la documentacion (alguna realmente absurda) y pelear con la ignorancia del funcionariado has de encomendarte a algún santo local.

Normal que el sufrido contribuyente se busque la vida. Yo estoy punto de hacerme francés Oui!

Por cierto Inspectorae...puedes indicarme que condiciones ha de cumplir un manual del usuario según la norma ISO 10240

Saludos y

Tienes toda la razón, pero piensa que una cosa es querer abanderar tu barco en España, con lo cual te enfrentas a la Capitanía Marítima, y otra muy diferente es querer mantener una bandera extranjera en la embarcación, siendo ciudadano español o residente en España, con lo que te enfrentas a la Dirección General de Aduanas.

Lo que quiere decir, ni más ni menos, que tras tragarte la sanción, te las puedes ver negras para el abanderamiento.

Normalmente, en el abanderamiento te exigen la factura de compra de la embarcación, que puedas acreditar qué ha pasado con el IVA de la misma (si lo has pagado en origen o no, si lo has pagado aquí o no... etc), si el barco es más moderno de no sé muy bien qué año, un certificado de Conformidad CE emitido por un ingeniero naval y el certificado de baja del registro británico de embarcaciones.

Si hay algo más, también me gustaría saberlo.

Cosas veredes, Sancho...

Rog