Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2008, 21:08
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Problemilla con el contrachapado.
Unas para tod@s el contrachapado que te venden en grandes superficies NO ES NAUTICO es cotrachapado normal de pino pero lo mas curioso es que conozco a alguna persona que ha construido su velero y tan contento.
Mi pregunta es ¿alguien sabe la diferencia o sabe de algun libro, web o lo que sea? y si no es asi pues lo ago con ese tipo y ya veremos que pasa. Claro esta que al ser un vela ligera la perdida es minima.
Bueno espero vuestras sugerencias
Gracias de antemano.
Pues si, La diferencia es muy grande!!

El "Terciado Marino" o "Contrachapado Marino" tiene 2 particularidades importantes.
1.- La cola que se utiliza para unir las chapas es cola Fenólica (no se disuelve con agua)
2.- Las chapas no tienen nudos (porque los nudos debilitan la madera)
3.- Creo que también aparte de cruzar las vetas en 90º, tiene chapas con cruce de veta oblicuas (pero de esto último no estoy muy seguro)

Según dicen, si impregnas las chapas comunes con abundante resina, lográs impermeabilizarlas lo suficiente para que no te de problemas y todo va en la duración que pretendas del barco.

Por ejemplo mi padre piensa hacer el AR15 con chapas normales, dice que teniendo 69 años, el no pretende que le dure 100. Con que le dure unos 5 a 10 años ya le vale, aunque yo le insisto porque este vejete nos mete caña a todos.
jaja
Citar y responder