Cita:
Originalmente publicado por eusebi
No se si te será de mucha ayuda, y tampoco se si me he expresado bién.
En todo caso estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ser util y espero que también me deis buenos consejos para mejorar. Llevo 6 años con el barco y no me lo acabo.
Ron Xoriguer con limon para todos!!
|
Toda experiencia sobre el barco me sirve, y mucho. El anterior propietario me dijo que a partir de 16 nudos de aparente en ceñida enrrollaba génova, que cuando subía bastante por encima de 20 ponía el primer rizo, y que el segundo no lo llegó a poner nunca porque con el carro a sotavento y "vaciando las velas" como él decía, el barco aguanta todo.
He comprobado que en ceñida con viento por encima de 20 no consigo hacer que el barco corra; quizá la clave esté en no ir pasado de trapo porque ademas de la escora, se va de orzada y se pierde mucho tiempo. Tambien voy a probar a adelantar la bolsa para darle mas potencia porque dicha situacion coincide con el mar actuando de freno.
Me cuesta mucho navegar en solitario con vientos de mas de fuerza 4, me faltan manos . Entonces tengo que rizar antes porque no tengo gente haciendo banda.
De todas maneras esta claro que son muchas millas probando cosas.
Gracias por tu ayuda. Un saludo y unas rondas de Barceló con limón.