La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 00:28
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buenas noches Gambrinus,Buenas noches a todos.
Ayer al atardecer estuve navegando con un invitado que provaba el f31.7 por primera vez, con viento y mar "a la carta", si hubieras estado allí habrías tenido respuesta a tus preguntas.
El F 31.7 tiene una maniobra muy buena y casi toda reenviada cerca del puesto de gobierno.
En cuanto al génova de crucero, es un 130% que, como ya comenté es efectivo: enrrollando un poco el barco aguanta mucho y la vela no pinta del todo mal. Además tienes la maniobra de los escoteros muy efectiva tanto para conseguir el twist adecuado como para tener el puño de escota en la posición adecuada si enrrollas génova.
En cuanto a la Mayor, practica trabajando la generosa barra de escota: la facilidad y poca fuerza con que se baja a sotavento y se vuelve a subir .
Cuando sube el viento prueba a bajar el carro hasta que veas que la mayor desventa depalo a todo lo largo. Es como si llevaras un rizo pero con dos ventajas:
1ª en caso de caida de viento puedes recuperar rápidamente toda la potencia si llevas de nuevo el carro a la posición inicial.
2ª Al bajar carro se cierra la canaleta entre génova y mayor. aumenta la velocidad del viento en la canaleta, y esto produce una depresión y en consecuencia mayor succión en la mayor.
El barco es muy sensible tanto a la caña como a cualquier reglaje de la maniobra.
Prueba también a trasladar la máxima profundidad de la vela hacia proa para dar mayor potencia con oleaje, o atrasarla hata el centro con menos mar para dar velocidad.
Te aconsejo que hagas una sola modificación de reglaje, (nunca dos a la vez) y así verás cual es la respuesta y te ayudará a conocer el barco.
No se si te será de mucha ayuda, y tampoco se si me he expresado bién.
En todo caso estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ser util y espero que también me deis buenos consejos para mejorar. Llevo 6 años con el barco y no me lo acabo.
Ron Xoriguer con limon para todos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Gambrinus (22-07-2008)

El seguro de mi barc

Reglas del foro