Discusión: Vela Reflotamiento del CAM
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2008, 16:13
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Una pregunta que lógicamente parece, y probablemente sea, una tontería. Si alguien especializado llega de día o de noche y reflota el barco por su cuenta y le pone el pegote ese en la proa para que medio sea transportable... teniendo en cuenta que está hundido y abandonado ¿Podría reclamar una indemnización proporcional al valor del buque? De cuando estudié legislación creo recordar algo sobre el tema...
Creo recordar, (estoy mu viejo), que en cuanto al posible cobro del "rescate", se habla del riesgo de hundimiento, la necesidad de la intervención.. que el barco estaba desaparecido, o perdido,... el esfuerzo desarrollado por los salvadores para rescatar la embarcación y los tripulantes... (lo que conlleva una cuantía mayor o menor), y demas peculiaridades.

En este caso, estando el barco localizado por los propietarios, no habiendo riesgo de vida,... y siendo relativamente sencillo el rescate... pienso que en un Juzgado le darían una palmadita en la espalda y gracias.

Otro caso sería si el comité de regatas, o el Tau, dijeran que su intervención fue totalmente necesaria para salvar las vidas de los tripulantes del CAM, aunque teniendo en cuenta que estaban cerca de tierra y con el equipo de salvamento a mano, sin problemas meteorológicos,.. etc. Tampoco les darían nada. (Estos podrían haber reclamado algo con mas razón y seguro que no lo hicieron).

Rescatar el CAM del fondo en las condiciones controladas que estaban, casi sería mas una piratería que un secuestro.

P.D.: Es la opinión de un viejo indocumentado.
Citar y responder