Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Una pregunta que lógicamente parece, y probablemente sea, una tontería. Si alguien especializado llega de día o de noche y reflota el barco por su cuenta y le pone el pegote ese en la proa para que medio sea transportable... teniendo en cuenta que está hundido y abandonado ¿Podría reclamar una indemnización proporcional al valor del buque? De cuando estudié legislación creo recordar algo sobre el tema...
|
Creo recordar, (estoy mu viejo), que en cuanto al posible cobro del "rescate", se habla del riesgo de hundimiento, la necesidad de la intervención.. que el barco estaba desaparecido, o perdido,... el esfuerzo desarrollado por los salvadores para rescatar la embarcación y los tripulantes... (lo que conlleva una cuantía mayor o menor), y demas peculiaridades.
En este caso, estando el barco localizado por los propietarios, no habiendo riesgo de vida,... y siendo relativamente sencillo el rescate... pienso que en un Juzgado le darían una palmadita en la espalda y gracias.
Otro caso sería si el comité de regatas, o el Tau, dijeran que su intervención fue totalmente necesaria para salvar las vidas de los tripulantes del CAM, aunque teniendo en cuenta que estaban cerca de tierra y con el equipo de salvamento a mano, sin problemas meteorológicos,.. etc. Tampoco les darían nada. (Estos podrían haber reclamado algo con mas razón y seguro que no lo hicieron).
Rescatar el CAM del fondo en las condiciones controladas que estaban, casi sería mas una piratería que un secuestro.
P.D.: Es la opinión de un viejo indocumentado.