Ver mensaje
Antiguo 13-01-2007, 01:04
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
A mi tampoco me hace gracia no poder entrar en tantos sitios en los que en otros tiempos entraba, pero si no se hubiera hecho así todos esos sitios se hubieran convertido en un basurero absolutamente arrasado, como ha ocurrido con todos en los que puede entrar mucha más gente de la que pueden soportar. Es cierto que la jurisdicción militar ha salvaguardado zonas que son auténticos paraisos naturales rodeados de salvajadas de todo tipo (urbanísticas, industriales, agrícolas, etc) y que gracias a ellos son los únicos representantes íntegros de lo que era nuestra naturaleza, pero imagínaros lo que quedaría de Cabrera desembarcando y recorriéndola no los cuatro privilegiados que lo hacían en la época que dice MAGOO, sino los miles y miles que lo harían ahora. Pues no quedarían ni los conejos, sería mucho peor que los daños que causaba la artillería naval en los islotes que usaba de blanco.
Mira MAGOO, hay sitios en los que tengo que entrar con guía oficial en la fecha y horario que se me asigne y sólo por los viales permitidos (que maldito el interés que tienen para mí) como cualquier otro turista y que hoy siguen ahí porque otros y yo hicimos trabajos que contribuyeron demostraron que había que conservarlos porque era lo último que quedaba de lo que en otros tiempos fue lo normal, pue a nivel personal me jode y no me ha dado la gana de volver, pero reconozco que si no fuera así ya no existirían. A veces hay que sacrificarse por lo que se ama.
Salud

En parte es cierto lo que dices,pero sólo en parte, y en una minúscula parte.

Me conozco Cabrera como la palma de mi mano, tanto por tierra como por Mar, incluyendo los fondos marinos.

Antes de que fuera Parque, te encontrabas 20 barcos a lo sumo, luego y con la propaganda que le han dado,pues ya ves, todo el mundo quiere ir y no tiene ni puta idea de lo que es, ha sido y donde está.

Se ha convertido en una atracción turística.

La gente que la visita no la ve con ojos románticos, históricos ni siquiera sabe lo que está viendo. Yo si, como otros que conozco que la han conocido desde que eran bebes.

El turismo y la falsa propaganda ecológica que le han dado, totalmente falsa, ha hecho un auténtico basurero de este archipiélago, hasta jeringuillas me he encontrado este año.

Los charters lo han jodido todo, al igual que las golondrinas y despues de participar en una campaña con Green Peace a principios de los 90, pude comprobar que la POCA basura que había no era de los pocos barcos de recreo que había, sinó de los pescadores, habitantes, y demás. WC de viviendas, baterías de vehículos, neumáticos hasta de tractores botellas de cerveza skol que curiosamente se vendian en la cantina y lo más curioso fue que toda esta basura estaba junto al pantalán del puerto en el cual no podían atracar barcos de recreo, en la bahía del puerto, no había absolutamente nada.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero a mí,poco me pueden enseñar de Cabrera que no sepa
Citar y responder