Ver mensaje
Antiguo 04-08-2008, 21:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del sector naútico en Capital

Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con que la indústria náutica tenga que amortizar las inversiones, sobre todo los puertos, pero amigos mios, yo cada mes tengo la sensación de que me dan un sablazo a final de mes.

No digo que tengan que hacer macro puertos, pero si hacer las instalaciones adecuadas para poder poner disponer de aquellos amarres para los que SI tienen embarcación y NO para los que especulan.

No quiero incitar ningún trifulca, pero os aseguro que cada día hay mas embarcaciones a la venta y menos gente saliendo a la mar y a pesar de el ciclo económico en el que vivimos, me parece una bestialidad pagar el precio que pagamos por los alquileres de los amarres, máxime cuando no tienes ningún derecho a protestar porque si lo haces, te dicen que tienen lista de espera y si no te interesa, ya sabes.............

En fin como siempre, en este país, disponemos de una buena indústria náutica con buenos astilleros ( los que quedan), pero la fiscalidad hace dificil que la gente se aficione a este deporte con las collejas que nos dan día si y día también.

Porque siendo el país europeo con más costa, somos estadísticamente el que menor número de embarcaciones por habitante tiene????????????????

Que paradoja, nuestros monarcas son aficionados a este deporte y tenemos grandes regatistas en la elite mundial y sin embargo somos el país con menos embarcaciones y con más fiscalidad de EU.

en fin, sin más os deseo unas felices vacaciones y unas birras muy frecas
El enlace que he dejado de la revista sólo presenta a grandes rasgos los reportajes. Pena que me he dejado la misma en el despacho, mañana colgaré datos pero decir que si no recuerdo mal solo un 13 o 17 % de embarcaciones de vela compradas en el año en curso proceden de astilleros españoles. Y la situación es parecida con el tema de motoras, auxiliares, etc... más del 65 % por ciento de ventas se hacen a empresas fuera de nuestra frontera... ¿Qué pasa? ¿no sabemos hacerlo o es que los mismos astilleros se las ven negras para sacar adelante su empresa?

Quizá sea eso, que como el monarca practica este deporte lo intenten preservar a toda costa para una clase elitista, vetando el acceso a los currantes que también sueñan con disfrutar. Bueno, esto último ha sido el típico comentario de alguien que no acaba de ver con buenos ojos a la monarquía (aunque me tachen de facha, qué cosas)

Bluewhite: no creo que falte afición, simplemente volvemos a lo mismo, hay mucha gente que sigue contemplando este sector como algo inalcanzable, cuando sería muy fácil fomentarla, más en nuestras aguas, en las que disfrutamos de un crima privilegiado durante prácticamente todo el año

Editado por Polen en 04-08-2008 a las 21:13.
Citar y responder