10-08-2008, 18:42
|
 |
La niña de la caña
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
|
Re: Un velero español se hunde
Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey
¿Sabéis quién se ha movilizado? ¿Y dónde? Francia. Todos los marinos o no que saben lo que representa perder un barco con una historia como la del «Thöpaga». ¿Y aquí? No me atrevo a decir que nadie, porque no es del todo cierto, puesto que a nivel particular sí que ha habido acciones, pero a nivel institucional no ha trascendido nada. El Govierno de Ibiza, tras tener al pailebote durante años en su puerto, se dió cuenta hace unos meses que bien pudiera declararse al «Thöpaga» patrimonio histórico. Tarde. Eso no hubiera evitado el naufragio, claro, pero tal vez ahora sí que eso les hubiera obligado a movilizar a quien hiciera falta para poner los medios para buscar al pailebote.
Como siempre, en toda la larga historia de vida del pailebote, ha de ser la iniciativa de sus armadores, Nicole y Gerald, quienes gasten hasta su último aliento para movilizar gente y dinero. Aquí no se entiende lo que significa «patrimonio» o «cultura maritima». No me extrañaría nada que si el «Thöpaga» vuelve a navegar algun dia, enarbole el pabellón francés. Es más, que el otro pailebote que tienen, el «Cala Millor» y que ahora les sirve de base en la Bretaña francesa mientras dura este largo proceso de rescate del «Thöpaga», también cambie su bandera por la tricolor.
|
¿Se ha montado alguna plataforma en España similar a la francesa? si es así una que está perdida no se ha enterado, pero si hay particulares que se han partido los cuernos buscando pasta, y en esta ocasión hablo por mi y por empresarios a los que les he llorao un poco con la esperanza de que se animaran a apoyar la causa del thopaga para sacar pellizquitos de un lado u otro incluso rascándome el bolsillo. ¿pero donde ir? falta información, no es por nada