Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno
Si no se encuentra amarre o no se puede pagar y tienes el irrefrenable deseo de tener barco, pues hay que buscarse la vida. Una forma de buscársela es fondearlo.
Hasta aquí todo es asquerosamente obvio pero de aquí en adelante también.
No sólo es importante que el muerto y las amarras estén bien diseñadas para que, en un temporal, tu querido barco no acabe varado en la playa o desguazado en las rocas, también es importante que lo estén los de los demás barcos. Si te acuerdas del Libertad III, tenía el barco hecho unos zorros de que se le estrellaran veleros, motoras y dispositivos flotantes varios cada vez que soplaba un poco.
En cuanto a la seguridad, pues lo mejor es no dejar nada valioso dentro.
Y para que no se lleven todo el barco, lo mejor es cada vez que fondeas llevarte las velas y el motor,sea intraborda o fuera borda. También funciona el hundirlo tu mismo antes de subir al chinchorro.
Si quieres dejar el chinchorro en la playa y que no te lo roben, prueba a hacerte uno con madera de caja de fruta y con agujeros en el fondo. También ayuda echar varias cagadas de perro dentro antes de irte.
Y no te olvides nunca : "Un barco, cuantos más pies peor huele"

|
Algunas veces hay maneras mas sutiles de engañar a los amigos de lo ajeno. Un viejo amigo mio, en tiempos en que era habitual que te robaran el radioK7 del coche (loro), lo tapaba con un libro; aseguraba mi amigo que nunca había fallado, que los chorizos al ver un libro, instintivamente desviaban la mirada y iban hacia otro coche.
Por la misma razón, si pintaramos nuestro barco como una patrullera de la GC, o de los colores de un buque de la armada, probablemente comenzariamos a hacerlo menos atractivo al robo; pero definitivamente lo mas efectivo es, como hace Polen, pintarlo de tonos rosaceos y en colores pastel, foque fucsia, mayor melón, botabara esmeralda y caña del timón azul deshabillé; a pesar que un nombre tan sutíl como "Cachalote" temo que pudiera pasar desapercibido entre los chorizos, yo buscaría otro más aprpiado como "Rebientaculos" o "TentaCULOS".