![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se encuentra amarre o no se puede pagar y tienes el irrefrenable deseo de tener barco, pues hay que buscarse la vida. Una forma de buscársela es fondearlo.
Hasta aquí todo es asquerosamente obvio pero de aquí en adelante también. No sólo es importante que el muerto y las amarras estén bien diseñadas para que, en un temporal, tu querido barco no acabe varado en la playa o desguazado en las rocas, también es importante que lo estén los de los demás barcos. Si te acuerdas del Libertad III, tenía el barco hecho unos zorros de que se le estrellaran veleros, motoras y dispositivos flotantes varios cada vez que soplaba un poco. En cuanto a la seguridad, pues lo mejor es no dejar nada valioso dentro. Y para que no se lleven todo el barco, lo mejor es cada vez que fondeas llevarte las velas y el motor,sea intraborda o fuera borda. También funciona el hundirlo tu mismo antes de subir al chinchorro. Si quieres dejar el chinchorro en la playa y que no te lo roben, prueba a hacerte uno con madera de caja de fruta y con agujeros en el fondo. También ayuda echar varias cagadas de perro dentro antes de irte. Y no te olvides nunca : "Un barco, cuantos más pies peor huele" ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la misma razón, si pintaramos nuestro barco como una patrullera de la GC, o de los colores de un buque de la armada, probablemente comenzariamos a hacerlo menos atractivo al robo; pero definitivamente lo mas efectivo es, como hace Polen, pintarlo de tonos rosaceos y en colores pastel, foque fucsia, mayor melón, botabara esmeralda y caña del timón azul deshabillé; a pesar que un nombre tan sutíl como "Cachalote" temo que pudiera pasar desapercibido entre los chorizos, yo buscaría otro más aprpiado como "Rebientaculos" o "TentaCULOS".
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 222 | 10-12-2006 22:00 |
| Ya estoy aqui con vosotros de nuevo! | mariner | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:28 |