Re: Duda existencial entre 2 barcos
No se si te llegará a tiempo.
Solo puedo comentarte mi experiencia con mi WestWind 35, que aún conservo.
Yo navego el 99% en solitario, ya estaba harto de navegar con un wisky en el puerto esperando amigos, familia etc, que finalmente se disculpaban y te quedabas más solo que la una.
Mi barco es del 77, fabricado por Nauta. Y exceptuando un problema de osmosis que ya traté hace 5 años, de momento a mi no se me ha deslaminado nada.
Tampoco me meto en grandes singladuras, pero si me ha pasado varias veces que con una previsión de fuerzas 3 Y 4 se me ha liado una tangana de fuerza 7 y 8 en diez minutos, y como siempre, el enrollador de génova que no quiere enrollar, y la toma de rizos en bañera que tampoco.
Ahí es donde se nota lo que los otros cofrades han comentado de la seguridad y nobleza del WetsWind.
No he tenido ningun problema de repuestos de mi perkins, ni siquiera de la v-adapter, que se sigue fabricando exactamente igual en USA, son extraordinariamente amables, y por dos duros en una semana tienes todo un kit de repuestos en cualquier punto del globo.
Precisamente porque navego en solitario, estoy pensando cambiar el motor por un 80-100CV ( la estructura soportaría hasta un 120CV sin problemas) para conseguir 8-9 nudos de crucero a 2500rpm.
Comprarte un barco con 10 años menos no te va a ahorrar el bricolage, y desde luego si quieres salir en regata, tampoco vas a tener tanta diferencia, el rating que se aplica al WestWind hace que hasta hace un par de años, en la ruta de la sal le mojaran la oreja a muchos 37' de los 90´s.
Un WestWind35 "bueno" lo puedes conseguir por el entorno de 40.000€ hoy, y no te creas que te vas a ahorrar dinero en comparación con un barco que en vez de 25 años, tenga 10 o 15, es más en muchas ocasiones ( es mi caso ) el propietario ha actuado ya sobre los puntos problemáticos, soluccionandolos mucho mejor que de origen, y con resultados a largo plazo absolutamente fiables ( jarcias, winches, windlass, equipo motor, pintura...)
Dentro de 10 años, no notarás la diferencia en la antigüedad, y si en la seguridad y fiabilidad.
Editado por Altairtres en 16-08-2008 a las 21:17.
Razón: faltas de ortografía
|