Ver mensaje
Antiguo 17-01-2007, 09:44
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
A ver, no soy experto pero lo de las cisternas creo que no es correcto. Si pones dos baterias sin separador de diodos, nunca se cargarán las dos del todo. Si pones un separador de carga, las dos estarán siempre en perfecto estado de uso, incluso algunos separadores de carga llevan una conexión testigo para cerciorarse de ello. El problema no es la diferencia de capacidades , es uno de los datos importantes ,el otro es el estado en el que se encuentran y es algo más complejo de interpretar por un alternador o regulador y por ello se instalan los separadores de carga, puentes de diodos o isoladores, que cada uno le llama de una forma diferente. No he puesto la razón técnica pero te habla la práctica.
Hombre, pues yo en cisternas si que soy experto.....meto cada cagada!!!

A ver si me explico mejor con el simil del water, my friend...

La capacidad de una bateria se puede asimilar a la capacidad de litros de un deposito de agua.....(de igual manera que el voltaje se puede asimilar a la presión de agua y la corriente se puede asimilar al caudal del agua)

Si pones 2 baterias en carga A LA VEZ y sin diodo separador de carga, yo no veo el motivo para que se carguen completamente las 2 baterías. El alternador las verá como una sola batería de capacidad igual a la suma de las 2. Otra cosa, como apunta Olaje, es que cuando las baterias estan alimentando el circuito (motor parado y consumiendo, por ejemplo) y estan en paralelo, la de mayor capacidad de descarge parcialmente en la pequeña, que pierde su "estado de animo" antes que la otra.....Imagino que es lo que apuntas con el tema del estado de las baterías, y es por eso que se usan los selectores de batería.

Precisamente si se usan diodos separadores de carga, normalmente no se consiguen cargar 100% las baterías (salvo que se use equipo de primera calidad sin caida de tensión), ya que los diodos que usan estos separadores se "comen" un poco de tensión , es decir, si el alternador regula a 13,5 voltios , esta tensión "entra" en el separador de diodos, pero su salida a las a las baterías "envia" menos (13V o 13,2 Vo.... según modelo) . Eso sí, se cargarán independientemente de su estado o capacidad, cada una se tomará el tiempo necesario independientemente de las otras baterías, pero a un 85% o 90%....El testigo que bien mencionas en algunos separadores de diodos precisamente minimiza la perdida de los diodos, pues se conecta al regulador del alternador y le "engaña" haciendole dar 14V o lo que necesite para compensar la perdida de los diodos y que le llege a la batería la tensión necesaria para el 100% de la carga.

Hay otros dispositivos como los ADVERC, que yo he conocido a través de este foro (Atnem) y del cual me dieron una explicación cojonuda los fabricantes en el salón de Barcelona. Estos compensan también la perdida de los diodos del separador de carga y ademas aceleran el tiempo de carga de las baterías...

En fin , es un mundo...
Citar y responder