![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
A ver, no soy experto pero lo de las cisternas creo que no es correcto.
Si pones dos baterias sin separador de diodos, nunca se cargarán las dos del todo. Si pones un separador de carga, las dos estarán siempre en perfecto estado de uso, incluso algunos separadores de carga llevan una conexión testigo para cerciorarse de ello. El problema no es la diferencia de capacidades , es uno de los datos importantes ,el otro es el estado en el que se encuentran y es algo más complejo de interpretar por un alternador o regulador y por ello se instalan los separadores de carga, puentes de diodos o isoladores, que cada uno le llama de una forma diferente. No he puesto la razón técnica pero te habla la práctica. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| cargar baterías 6 ó 12 V? | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-12-2006 13:50 |
| Los mitos de las baterías | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 12:40 |
| Baterias esa cruz | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 11:14 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |