Cita:
Originalmente publicado por Freeblue
Uhmmmm...  , lo pensaré:
Teniendo en cuenta que el rotor de cola compensa el momento de giro producido por el rotor principal, no sé si...fiarme 
¿Qué tal controlas tú los pasos colectivo y cíclico de las aspas?  ¿Y la disimetría de la sustentación? 
No es por no fiarme, "tesorito" pero... 
Alex
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Veo que controlas los girodinos convencionales, también he visto en tu perfil, fotos en ultraligero. El Chinook no es un helicóptero al uso convencional, a diferencia de uno de ellos, el "rotor de cola" en este caso también es sustentador, y para evitar el par de giro, gira en sentido contrario al de proa. En cuanto a los pasos cíclico y colectivo, sabes que tu controlas el colectivo normalmete con la izquierda y el cíclico con la derecha (pa gustos los colores, que se puede hacer a gusto del piloto), quedando el rotor de cola bajo el control de los piés (paloniers).
De todas formas, me gusta más pilotar desde mi Futaba FC-18, la sensación de vertigo queda totalmente anulada desde ese puesto de control.


