Ver mensaje
Antiguo 22-08-2008, 04:18
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Hombre , si me hablas de un pais donde un paquete de tabaco cuesta 6 0 7 euros me lo puedo esperar todo , ademas si no son obligatorias pá que las vas a hacer. Yo no pienso que el PER sea la navegacion al contrario creo que es solo un inicio en ella , de chico estuve en unos cursos del ayuntamiento de vela ligera (hay me entro el gusanillo por la navegacion)incluso me llevaron a alguna regata con material de desecho del club nautico. Hay pude conocer a muy buenos marineros , mis monitores y lo divertido que es la vela ligera ,incluso llegue a plantearme una ruta por la costa en una de estas embarcaciones ,asi que no las menosvaloro en absoluto . No dudo que entre los cofrades y marineros deportivos haya muy buenos y verdaderos hombres y mujeres de mar pero la verdad dudo que una inmensa mayoria de personas que tienen un barco se levanten todos los dias a las 3 de la mañana ya sea noviembre o diciembre , con mal tiempo para cualquier navegante deportivo y se ponga a bregar con el mar a ver que saca , y si no sales no comes . y los de pesca de altura peor y asi dia tras dia .Creo que hay una pequeña diferencia.con todos mis respetos al resto.

Con respecto a los precios , los barcos que utilizan muchas de las escuelas son usados , veo logico que no le vas a dejar a los novatos un babaria de esos de 80000 euros y suelen ser del mismo club nautico o tener algun acuerdo con el mismo asi que el atraque puede que no lo pague o le salga mas varato,seguro que hay muchos asi.

Un precio como el de la escuela que ma mandao AL Tanllauni (aprovecho para darte las gracias ) de 170 vela y motor o almenos eso e deducido de la pagina web , me parece un precio mas razonable. Hace poco en un debate de televion salio un constructor que se dedica a hacer casas a precios muy accesibles(alomejor alguno lo visteis) y contesto " si se puden construir estas casas y vivir sobradamente de esto " quiza no tanto como el pocero pero con la conscienza mas tranquila , pues en esto es lo mismo que no nos vendan la moto de que los materiales, el terreno , el aquiler de la maquinaria ,etc y el precio es inevitable.

Al hilo del ultimo mensage yo quiero aprender y tengo interes en todo lo que me pueda suponer esperiencia (¿algun cofrade quiere darme una vueltecita? yo limpio cubierta) por eso he iniciado esta combersacion pero todo a su precio ademas quejarse es gratis. Ahora entiendo yo por que los llanitos de Gibraltar no quieren ser españoles, aguno de los que sabe puede esplicarme eso de que los ingleses no necesitan titulo ,osea ¿que pueden coger un barco asi sin mas ? que punto ¿no?
bueno unas rondas y asta otra.
Si tos pensaramos que la vida es para el que puede permitirsela estariamos todabia en la edad media.
Citar y responder