![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , si me hablas de un pais donde un paquete de tabaco cuesta 6 0 7 euros me lo puedo esperar todo , ademas si no son obligatorias pá que las vas a hacer
![]() . Yo no pienso que el PER sea la navegacion al contrario creo que es solo un inicio en ella , de chico estuve en unos cursos del ayuntamiento de vela ligera (hay me entro el gusanillo por la navegacion)incluso me llevaron a alguna regata con material de desecho del club nautico. Hay pude conocer a muy buenos marineros , mis monitores y lo divertido que es la vela ligera ,incluso llegue a plantearme una ruta por la costa en una de estas embarcaciones ,asi que no las menosvaloro en absoluto . No dudo que entre los cofrades y marineros deportivos haya muy buenos y verdaderos hombres y mujeres de mar pero la verdad dudo que una inmensa mayoria de personas que tienen un barco se levanten todos los dias a las 3 de la mañana ya sea noviembre o diciembre , con mal tiempo para cualquier navegante deportivo y se ponga a bregar con el mar a ver que saca , y si no sales no comes . y los de pesca de altura peor y asi dia tras dia .Creo que hay una pequeña diferencia.con todos mis respetos al resto.Con respecto a los precios , los barcos que utilizan muchas de las escuelas son usados , veo logico que no le vas a dejar a los novatos un babaria de esos de 80000 euros y suelen ser del mismo club nautico o tener algun acuerdo con el mismo asi que el atraque puede que no lo pague o le salga mas varato,seguro que hay muchos asi. Un precio como el de la escuela que ma mandao AL Tanllauni (aprovecho para darte las gracias ) de 170 vela y motor o almenos eso e deducido de la pagina web , me parece un precio mas razonable. Hace poco en un debate de televion salio un constructor que se dedica a hacer casas a precios muy accesibles(alomejor alguno lo visteis) y contesto " si se puden construir estas casas y vivir sobradamente de esto " quiza no tanto como el pocero pero con la conscienza mas tranquila , pues en esto es lo mismo que no nos vendan la moto de que los materiales, el terreno , el aquiler de la maquinaria ,etc y el precio es inevitable. Al hilo del ultimo mensage yo quiero aprender y tengo interes en todo lo que me pueda suponer esperiencia (¿algun cofrade quiere darme una vueltecita? yo limpio cubierta) por eso he iniciado esta combersacion pero todo a su precio ademas quejarse es gratis . Ahora entiendo yo por que los llanitos de Gibraltar no quieren ser españoles , aguno de los que sabe puede esplicarme eso de que los ingleses no necesitan titulo ,osea ¿que pueden coger un barco asi sin mas ? que punto ¿no?![]() bueno unas rondas y asta otra.Si tos pensaramos que la vida es para el que puede permitirsela estariamos todabia en la edad media. |
|
|