Cita:
Originalmente publicado por genoves
El año pasado con más de 25 nudos de viento, y una olaza de dos metros que barria la cubierta del Benalwin, un Maxi1000, entre Almerimar y Motril, con viento de poniente, o sea de proa, haciendo bordos a vela y motor, dos rizos y génova en plan tormentín, el más espabilado de todos, mi hijo de once años entonces, tras empaparnos una ola que barrío cubierta y bañera gritó 'el flotavidas!!!', mientras veía cómo el aro mal atado se iba entre las olas hacia Israel....
No hicimos el MOB, pero era un buen momento para ver si con una persona hubieramos sido capaces. Al fin y al cabo, hacía sol y no nos importaban los rociones...
|
Ya, pero no te la juegas... Con qué cara te puede mirar la tripulación si les dices:
Vale chicos, qué tal si... Ahora que vamos taaan bien, con un morral del 15, disfrutando de unos pantocazos guapísimos, y bien mojaditosss... Qué tal si tiramos una defensa, arriamos velas, damos media vuelta y JUGAMOS A PESCARLA

!!!
Jo, qué mal rollo... Es que según quién ya no te habla en años
Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo
Así pues el objetivo no era demostrar ninguna carencia, al contrario, mi intención es despertar ese espiritu de patrón que te lleva a estar pendiente de todo lo referente a la navegación y la seguridad incluso cuando no estas en tu barco.
|
Gracias, mil gracias MR, no me sentí "humillada" ni nada por el estilo

, más bien muy orgullosa de tenerte como amigo
No sé si se ha despertado ese espíritu que dices. Pero sí que me he "resituado"... Bueno, estoy en ello
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Pero creo que el ejercicio sorpresa también es muy útil para entrenarse a desarrollar buenos reflejos.
Creo que en esos momentos hay que actuar con sangre fría y sentido común. Acostumbrarse a ello cuesta.
|
Que si cuesta...
Estaba pensando en alguna "película" donde se recreara esta tensión, este "caos", este miedo... Seguro que los franceses o los ingleses se han currado algún reportaje.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Me alegro de que a los patrones se le ocurran esas cosas,siempre se le queda algo a la tripulacion que pueda usar,recordar que hace casi un año desaparecio Manel,Manelet,Manu...
|
Parece que al final el patrón se preocupa tanto de los tripus que su propia seguridad pasa a 2º (o 3er o 4º) plano...
Cita:
Originalmente publicado por Seixo
En primer lugar, tirarle un aro salvavidas con luz, y 27 metros de cabo entre ambos.
Encender motor, aproarse al viento y retirar velas. (Esto debe saber hacerlo todo el que se sube a un barco de vela, y si no se le enseña). Luego navegar despacio hacia la luz que recogemos con un bichero, a 27 metros estará el tripulante, agarrado al aro salvavidas
|
Lo de lanzarle la luz al náufrago parece bien fácil, poco peso, mucho cabo... Pero luego el cabo (cabito) nunca está PERFECTAMENTE adujado para que puedas hacer un lanzamiento rápido y de precisión, y el aro pesa mucho