Cita:
Originalmente publicado por pim
No, no lo necesita pues mantiene los circuitos indeperndientes.
Pero como te deciía el separador no está pensado para los cargaddores de batería, sino para el alternador. Si deseas qe tu alternador, cuando arrancas el motor, cargue correctamente tanto la batería de un circuito como la otra, te hará falta igualmente el separador.
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Sírvanse lo que gusten . Pim , el problema entonces sería que parte de la energía producida po el alternador se la llevaría el separador de carga pues me comentabas que consumía bastante no?

.Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1

. Gracias.Buena proa.