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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
.Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1 . Gracias.Buena proa. |
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#2
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El separador de carga consume muy poco para la corriente que genera un alternador (que suele ser como 50A-60A y mas) y consume mucho para lo que genera un cargador doméstico de batería (que suele ser 3A-6A). Por esto te recomendaba no usar el cargador que tienes con el separador. Para el alternador no hay problema..
La solución que dices funciona perfectamente, aunque como es manual, mientras te acuerdes de a mitad del trayecto (cuando acabas el baño en verano) cambiar de posición la llave de las baterías.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#3
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Rondas para todos . Pim es decir por un lado conectar el alternador a un separador de carga y por otro lado un cargador con salidas independientes y todo soluccionado ,digo yo
.Muchas gracias por tu magnífica paciencia ![]() |
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#4
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Cita:
Usando diodos rectificadores de silicio normales, la caida anda sobre 0,5-1V, y con dispositivos MOSFET de 0.03 a 1V en función de la potencia de trabajo. Estos diodos Schottky son algo más caros, y dificilillos de encontrar al menos en Jaén y para las potencias que necesitamos, por eso he puesto los normales. He colocado unos diodos de 70A con un radiador de la chatarrería de casa procedente de una vieja fuente de alimentación. No han llegado a 4€ la unidad en la tienda de al lado. A 20A la caida de tensión es de aprox. 0,7V, perfectamente asumible y por menos de 20€ tenemos un separador capaz de manejar más de 200A de carga. Un detalle más: al calentarse aumenta la caida de tensión, y consecuentemente la corriente de carga, con lo que se autoprotegen ellos solos. En cualquier caso, el alternador no suele dar más de 80A ni de casualidad. Desde mi punto de vista, no compensa el gasto de comprar uno comercial, ya que el perder 1-2A de carga del alternador tampoco es tan relevante. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Cita:
creia que ese conmutador del que hablas sirve para seleccionar que bateria usar ... ¿tambien sirve para seleccionar que bateria cargar? ¿estais seguros? |
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#6
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Si la instalación está bien hecha, si; porque sino significaría que tienes los cables de ambas batería cruzados a salida de generador, con lo que hicieras lo que hicieras usarias A+B.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#7
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Cita:
¿Puedes ampliarlo Pim? No acabo de entenderte |
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#8
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Cualquier cosa que conectes simultaneamente a las dos baterías (exepto un separador) unirá las dos baterías mientras esté conectado y te jode el invento, puesto que la principal función del interruptor giratorio, es precisamente mantener separadas las baterías.
En el diagrama A es el alternador y la flecha señala donde las baterías unirían sus polos positivos (que son los únicos que separamos, los negativos están permanentemeente unidos) ![]() Para Mantener estas baterías separadas, debes conectar lo que sea despues del interruptor ![]() En este otro croquis, correcto, el alternador está instalado despues del interruptor, y solo carga la batería activa (la que está seleccionada por el interruptor)
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#9
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joder Pim! ¡¡Tu lo que eres es un fenomeno!! ¡Con graficos y todo! Voy a ver como esta instalado en mi barco, la verdad como la electricidad no me ha dado hasta ahora excesivos problemas, no he estudiado aun bien el asunto tomate lo que quieras ![]() |
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#10
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Perdonad pero no utiliceis el segundo esquema, porque si dejais el alternador en vacio, sin conectar a ninguna batería se j**e.
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