Discusión: Revistas nauticas
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2008, 10:53
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Buenas. He estado leyendo atentamente lo publicado hasta el momento y no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Soy comprador compulsivo de revistas náuticas; la primera que tengo es un Yachting World de 1973, y desde entonces he comprado de todo. Y lo peor, nunca he tirado ninguna, o sea que os podeis imaginar mis problemas familiares. Lo que hago es arrancar las páginas de anuncios, con lo cual quedan en la mitad.
Entre las mencionadas, realmente me quedo con Practical Boat Owner entre las inglesas, Voiles (no todas), Bateaux y Loisirs en francés, y luego hay alguna italiana (Nautica tiene buenos monográficos, y también Vela e Motore).
Entre las americanas, durante unos años estuve subscrito a Cruising World, es muy buena, ahora compro solo números sueltos cuando me interesa el tema (ya no se donde meterlas). Entre las menos conocidas, Latitudes & Attitudes va de viajes largos y hace la boca agua...
En cuanto a las españolas, tengo varios cientos de Yate y Motonáutica, de cuando era LA revista (no había otra), pero la verdad es que no hay mucho donde escoger. Coincido totalmente con el análisis de Islademalta en cuanto a los anunciantes, eso también pasa en otros temas; en España, las revistas estan a sueldo del anunciante, como escaparate para sus productos. Recibo 100x100 como socio de la RANC, pero eso es todo.
La lástima es que no leo alemán, ya que Segeln parece muy buena. Y, desde luego un lugar de honor para El navegant aficionat, solo le reprocho que no se pueda descargar en pdf.
Saludos.
Citar y responder