La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2008, 11:17
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Yo me suscribí por dos años a PBO y desde entonces no he vuelto a mirarme, ni siquiera el escaparate del quiosco, de las revistas nauticas españolas.

Con revistas extranjeras consigues aprender náutica, conocer en algunas ocasiones un punto de vista diferente y además, en el caso del inglés, ayuda a formarte en expresiones náuticas que pueden servirte para el examen de Capitán de Yate.
100% de acuerdo. No he vuelto a abrir ninguna española desde que hice lo mismo que tú. ¡¡ Es curioso !!. Ahora estoy suscrito a CBM (de la mima madre), estoy pensando en cambiarme a Water Craft el año próximo..... pero jamás a esos bodrios que se editan aquí.....
Antiguo 21-08-2008, 12:27
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Estoy suscrito a Good Old Boat, americana. Es cojonuda, y al mismo precio que una española (gastos incl.). En un especial de enrolladores, en una española de este mes de agosto, hablan del cabito del enrollador del genova cómo driza del génova, y así, el nivel general. Eso, marineritos de boutique.
Antiguo 21-08-2008, 12:50
Dani_Se Dani_Se esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas cofrades

Como puedo conseguir la revista "El navegant aficionat"?

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 12:55
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Es gratuita y la puedes encontrar en los puertos de catalunya, en tiendas nauticas, capitanias, etc.

Si no la encuentras ponte en contacto con el cofrade Oceanis44
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 13:03
Dani_Se Dani_Se esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias Jan
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 13:13
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos, creo que una de las causas es que no buscamos todos lo mismo en una revista, yo, desde que la descubrí, compro siempre Yachting World, en su versión castellana, algo de regatas, algún artículo interesante (supongo que son las traducciones de los que aparecen en inglés), pruebas, preparación de cruceros...no se, a mi me entretiene y algo se aprende...a, y también algo de publicidad...

Un saludo
Driza
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 17:31
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Y para colmo.....

No os sorprende la casualidad de que cuando se prueba un "parato", el que sea, lo más habitual es que aparezca un cojoanuncio de ese mismo "parato" o del fabricante en la misma revista, una antes u otra después.
¿ Será objetiva la prueba de un "parato" cuando el fabricante te afloja lo que vale el anuncio ?????????

Si McGregor contrata una contraportada o una campaña y antes o después hacen una prueba del "barco" en cuestión, ¿coincidirán con la opinión de la "peña"?
Totalmente de acuerdo

De hecho las pruebas de las revistas de por aquí parecen más una ampliación un poco más literaria o novelada del folleto del astillero.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 17:32
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos señores

Os dejo un link con la opinión de don Arturo sobre el tema en cuestión, que aparecio en el patente de corso de 29 de Julio del 2007.

http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_29jul07

Parece que coincide con la opinión general de la taberna.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matalote
IsladeMalta (21-08-2008)
Antiguo 21-08-2008, 21:54
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Saludos señores

Os dejo un link con la opinión de don Arturo sobre el tema en cuestión, que aparecio en el patente de corso de 29 de Julio del 2007.

http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_29jul07

Parece que coincide con la opinión general de la taberna.
Buenísimo el artículo. Lo clava.
Gracias, Matalote!
Antiguo 21-08-2008, 21:56
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

totalmente de acuerdo... De hecho estoy convencido de que gran parte del éxito de esta taberna es que no sólo lo pasas bien con buena gente. También aprendes, cosas que en las revistas

yo hace tiempo que estoy suscrito a varios blogs americanos. Por el coste de mantener un blog, no necesitan tener todo recubierto de anuncios, y aunque los hay, puedes ver directamente la noticia en tu lector de feeds (yo uso google reader), y se aprende. http://madmariner.com/blogs (ojo, no todos son buenos, los hay realmente petardos, pero dejo a vuestra elección decidir cuáles)

Lo siento, de inglés ando bien, pero de franchute ná

Por otra parte, el navegant aficionat tiene versión online?? Estaría realmente bien echarle un vistazo.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:14
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

olvidaba añadir que también sigo blogs de varios navegantes, de los que cuentan sus viajes al detalle y me parecen super interesantes, y me cuesta creer que se puedan ver cosas mejores en las revistas.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 01:49
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pencroff Ver mensaje
100% de acuerdo. No he vuelto a abrir ninguna española desde que hice lo mismo que tú. ¡¡ Es curioso !!. Ahora estoy suscrito a CBM (de la mima madre), estoy pensando en cambiarme a Water Craft el año próximo..... pero jamás a esos bodrios que se editan aquí.....
El cofrade JEZU me dijo que PBO se podía conseguir en aeropuertos pero no la he visto en ninguno. ¿ Alguien sabe dónde conseguirla ?

Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 01:55
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

nautica, grandes esloras, guia del comprador del yate, barcos...y un largo etc todo basura.......
un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 10:53
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Buenas. He estado leyendo atentamente lo publicado hasta el momento y no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Soy comprador compulsivo de revistas náuticas; la primera que tengo es un Yachting World de 1973, y desde entonces he comprado de todo. Y lo peor, nunca he tirado ninguna, o sea que os podeis imaginar mis problemas familiares. Lo que hago es arrancar las páginas de anuncios, con lo cual quedan en la mitad.
Entre las mencionadas, realmente me quedo con Practical Boat Owner entre las inglesas, Voiles (no todas), Bateaux y Loisirs en francés, y luego hay alguna italiana (Nautica tiene buenos monográficos, y también Vela e Motore).
Entre las americanas, durante unos años estuve subscrito a Cruising World, es muy buena, ahora compro solo números sueltos cuando me interesa el tema (ya no se donde meterlas). Entre las menos conocidas, Latitudes & Attitudes va de viajes largos y hace la boca agua...
En cuanto a las españolas, tengo varios cientos de Yate y Motonáutica, de cuando era LA revista (no había otra), pero la verdad es que no hay mucho donde escoger. Coincido totalmente con el análisis de Islademalta en cuanto a los anunciantes, eso también pasa en otros temas; en España, las revistas estan a sueldo del anunciante, como escaparate para sus productos. Recibo 100x100 como socio de la RANC, pero eso es todo.
La lástima es que no leo alemán, ya que Segeln parece muy buena. Y, desde luego un lugar de honor para El navegant aficionat, solo le reprocho que no se pueda descargar en pdf.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 17:26
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

En mi modesta opinión los ingleses tienen revistas de nautica excelentes. Practical Boat Owner es genial. Prueban barcos normales, accesibles, hacen también pruebas realmente objetivas de barcos de segunda mano, hay bricobarco...
Es verdad que hacer una revista de este tipo desde cero sería muy costoso, pero yo sería féliz con una coedición española, con alguna leve adaptación, de alguna de las revistas extranjeras de las que se habla en este hilo.
Estoy harto de leer "pruebas" de barcos que jamás podré comprar, y en las que la mayor crítica puede ser que el "color del tapizado interior es muy poco sufrio", cuando mucho
Antiguo 31-08-2008, 19:05
Trinquete23 Trinquete23 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola: completamente de acuerdo.

La unica que vale la pena.. El navegant aficionat.

YO NO HACE MUCHO TIRÉ EL DINERO EN UN QUIOSCO CON LA REVISTA DE ANUNCIOS DEL BARCO... QUE ES UN SIMPLE ANUNCIO DE NAUTICAS.

PERO ERA UN TOCHO ENORME...!

Y LUEGO VI QUE EN LAS NAUTICAS LA REGALAN...

AHORA HA SALIDO OTRA CASI IGUAL.. DE " ANUNCIOS DE BARCOS "
QUE ES UNA IMITACION... CREO QUE DE LOS TRABAJADORES DE LA ANTERIOR. OTRO ROLLO DE ANUNCIOS DE NAUTICAS....

Y LA MAYORIA DE VECES CON FOTOS Y ANUNCIOS DESFASADOS DE FECHAS.

SON UN TIMO... REVISTAS PARA REGALAR. NO PARA VENDER !

FELIZ VIAJE.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 19:36
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Alguna pasable, otras nada de nada.

Trinquete 23 creo que este tema te interesa.....y mucho.

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 17:55
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

mucho se ha escrito ya en este foro sobre las revistas nauticas españolas (muy bueno el hilo sobre el artículo de Arturo Pérez Reverte), pero hoy no he podido resistirme a contribuir con un comentario.

me pasé un año (ya sé que es mucho) comprando "barcos a vela" y algún que otro "navegar" hasta que me aburrieron infinitamente. Me prometí no volver a comprarlos, pero caí en la tentación la semana pasada para hacer tiempo en el aeropuerto. Me compré las dos y... .
Sin embargo, hoy me ha llegado a casa el último número de Voiles et Voiliers (suscrito gracias a vosotros) y he llegado tarde al trabajo porque intentando hojearla, la he leído . VAYA DIFERENCIA!!!

También estoy suscrito al newsletter gratuito de www.thedailysail.com y es una gozada.

!Qué pena que en España haya que saber idiomas para poder disfritur de las revistas nauticas!

Unas para todos, que otro consuelo no tenemos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 19:15
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Por poco se me escapa;

Vamos a ver Trinquete23 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Trinquete23. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Trinquete23, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Trinquete23:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 20:15
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades
Me habeis recordado que era comprador compulsivo de revistas pero...de otro tema

Era tan compulsivo que me daban convulsiones, y dejé de comprarlas

Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 20:27
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola cofrades, mi pregunta es la siguiente:
¿qué incluiríais en vuestra revista de náutica ideal? ¿qué contenidos os interesan realmente?

¿regata o crucero? ¿50%-50%?
¿pruebas de barcos?
¿experiencias personales de navegantes?
tal
cual

...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 21:09
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

No debemos olvidar que las revistas náuticas, como todas las revistas, son un negocio. El editor busca ganar dinero e informar. Estoy de acuerdo que puede ser excesiva, al igual que el precio, pero no debemos olvidar lo que son. Y no pasa sólo en las revistas náuticas, pasa en todo tipo de revistas!

En casa las hemos comprado practicamente todas. Primero solo compraba la 100 x 100 regata porque daba mucha información y muy varida. Y lo que había me interesaba bastante. Con el tiempo, para mi, fue perdiendo interés, y fue cuando descubrí la Yacthing World. Durante un tiempo era mi preferida, pero también ha ido cambiando y ultimamente no me gusta nada de nada. Fotos muy chulas pero poca chicha. Ahora compramos Navegar y Barcos a Vela. Y aunque hay mucha publicidad, el resto, a mi, me compensa. Y lo que está aprendiendo mi chico con ellas... pues bien se vale los 4 euricos!

Antiguo 24-09-2008, 22:44
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:

1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.

2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes

3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.

4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.

Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 23:26
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo también soy comprador compulsivo. Antes recibia barcos a vela, y como me canse , me dije, ''ya la compraré cuando realmente me interese lo que puedan decir''. Pero en mi pueblo me di cuenta que no llegaba y ya me ves otra vez recibiendo esta revista, que para mi es la mejor de las españolas. Prefiero ahorrar algo de pasta y ir comprando libros. Ahora estoy leyendo:''Navegacion con mal tiempo'' de Coles y Bruce. Me está gustando mucho.
Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 01:19
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:

1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.

2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes

3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.

4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.

Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx

Hola, coronadobx, creo que no estoy del todo de acuerdo contigo.

Cuando una revista tiene buenos contenidos, no sólo esporádicamente, sino habitualmente, es perfectamente capaz de barrer a las demás del mercado. La revista alemana Yacht (la que mejor conozco) tiene una tirada de más de 200.000 ejemplares y es bisemanal. Y tiene mucho poder en el mercado; una crítica suya ha hecho plantearse a más de un astillero mejorar su producto.

No creo en aquellas revistas que se lamentan y se compadecen de la poca tirada y por tanto pocos ingresos, de forma que tengan que recurrir a ser un catálogo publicitario. Que arriesguen en su producto si realmente creen que lo están haciendo bien, y se dejen de trabajar con red (léase publicidad a tutiplen). Que dejen de mirarse el ombligo y espabilen.

Un buen producto se vende y se vende bien, máxime en esta afición/deporte/vocación nuestra en la que estamos dispuestos a dejarnos un dinero si algo merece la pena.

¿Y cómo hacerlo bien? Pues hasta que les llegue la creatividad, el buen hacer y la madurez para no necesitar referentes, lo tienen tan facil como analizar lo que hacen las buenas revistas y ponerse a hacer algo similar.
¿Qué sentido tiene poner pruebas de megayates y unos artículos que podrían ser interesantes, pero se quedan en la superficie ahogados por unas fotos sobredimensionadas y con textos muy escuetos? ¿A qué público objetivo pretenden dirigirse? Si piensan que todos tenemos ese desahogo económico y paseamos (no navegamos) en 50ytantos pies o más, son tan ajenas a la realidad y a las inquietudes de los navegantes como nuestra DGMM. Que se den una vuelta por los pantalanes y miren qué barcos se mueven, cuales son los problemas e ilusiones, y dónde está la verdadera afición náutica. Desde luego he visto mucha afición en las esloras menores, y poca o muy poca en esas esloras espectaculares que aperece en sus páginas. Y es lógico, un rico no tiene los mismos problemas, paga y una empresa de servicios se los soluciona.
Aun no he visto portadas de 20ypocos pies, artículos extensos y con fundamento, comparativas de 5-8 barcos, ni pruebas serias con críticas verdaderas de productos náuticos.

Si las revistas españolas sufren la falta de ventas es sencillamente porque son una patata, sin paños calientes, sin atenuantes, una auténtica patata.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro