Lo primero que tienes que saber es el tipo de fondo que hay done vas a pescar. No es lo mismo un fondo de arena que otro de roca. Por otra parte, tambien es importante el devalo que tiene la lancha, pués de ello depende el tamaño del plomo.
Teniendo en cuenta que a 25 m. hay bastante luz debajo del agua debes de pescar con sedal fino (yo pendría un 0,22 en los anzuelos y un 0.25 en la línea) y un plomo lo más pequeño que se pueda (en función del devalo). Por supuesto la puntera de la caña deberá estar de acuerdo con el nylon y el plomo.No pongas un palo de escoba pues se te marcharán los gordos.
Si estás en zona arenosa (controla con la sonda) es bueno poner el plomo delante del anzuelo para que levante algo de arena al arrastrar y carnar con gusana, así pescarás brecas, golondros, aligotes y

CUIDADO

algun escorpión
Si estás en zona de roca, el plomo debe ir al final. Hay que tener la caña en la mano para procurar que el plomo esté cerca del fondo sin tocarlo y de esta forma pescarás cabras, julias y algún sarguete despistado. De todos modos en zonas rocosas yo fondeo, bajo una bolsa con macizo y pesco otras peces como sargos, chopas, aligotes y algún rubiel que se descuide.
Bueno, espero que esta perorata te sirva para algo.
Un saludo, buena pesca y buena proa
