La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2008, 19:12
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aparejos A Fondo 25mts.como Haceis

Hola Piratas Como Haceis Los Aparejos Para Pescar Desde Embarcacion A Fondo De 25 O 30 Metros Para Pescar Sin El Ancla Hechao El Otro Dia Yo Probe Con Plomo Abajo Y Dos Anzuelos Por Arriva,como Abia Corriente No Hacia Mas Que Enganchar Con El Fondo Y Venga A Perder Plomos,yo Use Gusana Pero Que Cebo Soleis Usar
Un Saludo Buena Pesca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2008, 21:47
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparejos A Fondo 25mts.como Haceis

Hola Susgy, he tenido problemas esta mañana con el correo y no he podido enviarte lo que me has pedido, pero ya me ha dicho Jaldetas que te lo ha enviado él. Así que me despreocupo.

Por otra parte, para pescar a fondo, a 30 o a 300 metros sin fondearse hay que ser cuidadoso y tener la caña muy controlada, siempre en la mano, y al menor síntoma de enroque levantar un poco, si dejas la caña en el cañero esperando la picada no habrá plomos suficientes en la tienda para ti.

El cebo, depende de lo que quieras pescar y dónde: Gusana, Calamar, Muergo, Sardina, Cámbaro, Gamba… la lista es extensa y para todos los gustos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2008, 15:43
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparejos A Fondo 25mts.como Haceis

Tiene razon SAM
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2008, 22:35
Avatar de fer3333
fer3333 fer3333 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 51
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aparejos A Fondo 25mts.como Haceis

Hola susugy,mira,acabo de llegar de pescar del sardinero.Para la pesca sin fondear yo utilizo caña o aparejo de mano y tengo la linea despues plomo de esos alargados con esmerillon a ambos lados y luego un tiro de 1 a 2 metros.Hoy en concreto he estado con el de mano y ha habido buen resultado,unas cuantas buenas brecas y unas cabras.Luego lo del cebo,como todo,es para gustos,a veces con gusana pican y otras no,hoy he llevado gamba arrocera congelada,pero ojo,las que estan con cascara y luego tu las pelas,a las que vienen peladas no se que las hechan que no entra ningun pez.Otras veces con supuesto mejor cebo,ha habido bastantes menos peces,tu prueba.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2008, 09:57
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparejos A Fondo 25mts.como Haceis

Lo primero que tienes que saber es el tipo de fondo que hay done vas a pescar. No es lo mismo un fondo de arena que otro de roca. Por otra parte, tambien es importante el devalo que tiene la lancha, pués de ello depende el tamaño del plomo.

Teniendo en cuenta que a 25 m. hay bastante luz debajo del agua debes de pescar con sedal fino (yo pendría un 0,22 en los anzuelos y un 0.25 en la línea) y un plomo lo más pequeño que se pueda (en función del devalo). Por supuesto la puntera de la caña deberá estar de acuerdo con el nylon y el plomo.No pongas un palo de escoba pues se te marcharán los gordos.

Si estás en zona arenosa (controla con la sonda) es bueno poner el plomo delante del anzuelo para que levante algo de arena al arrastrar y carnar con gusana, así pescarás brecas, golondros, aligotes y CUIDADO algun escorpión

Si estás en zona de roca, el plomo debe ir al final. Hay que tener la caña en la mano para procurar que el plomo esté cerca del fondo sin tocarlo y de esta forma pescarás cabras, julias y algún sarguete despistado. De todos modos en zonas rocosas yo fondeo, bajo una bolsa con macizo y pesco otras peces como sargos, chopas, aligotes y algún rubiel que se descuide.

Bueno, espero que esta perorata te sirva para algo.
Un saludo, buena pesca y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto