Ver mensaje
Antiguo 01-09-2008, 23:25
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: quieres pescar mejor y mas lee y veras

Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje

Querido Choquero: nada j*de mas a un asturiano que le confundan o le asimilen a gallego.

Los gallegos son gallegos y los asturianos asturianos.

Somos primos hermanos, pero hay una gran e inacabable polémica sobre quienes son los primos.

Como regla nemotécnica para recordar el uso del diminutivo diferenciador, te diré que un gallego es un "galeguiño" y un asturiano "ye un asturianin".
Bién sé yo los lios que se tienen en el Gran Sur con estas disquisiciones: llevo 40 años entre Sevilla y Huelva y eché mis dientes de mar en Isla Cristina, en la flota de arrastre.
Así que,Choquerin del alma, tomate un culín de sidra que invítote yo y, además, una raciónina de choco que aunque ye del Sur, pega muy bién con la sidra.

A los amigos galleguiños también les invito, que conste.

Un Gallego "e un jalejo" , hasta tenemos nuestro propio buscador y si no te lo crees mira http://www.jujel.es no hay problemas con nuestros vecinos asturianos, ni deberia mas aun cuando la mayoria de las veces nos sentimos ridiculizados por el resto peninsula haciendo gracias en tono despectivo de nuestro acento, asumiendo siempre el rol de tontos o primos como dices (aunque para mi esa cerilla al lado del bidon de gasolina, sobraba), en fin me tomo agradecido la invitacion, mañana me toca a mi. Un Saludo.
Citar y responder