Cita:
Originalmente publicado por Keith11
...el sistema tiene un "pero", y creo que importante... que ya me ha pasado con el consiguiente pollo: y es que, como tengas que tomar un rizo rapidamente, los lazys en el gancho del rizo molestan un monton... es por ello que estoy pensando un sistema alternativo para sujetar los lazys en el palo sin que sea en los ganchos del aries...
|
Bueno, creo que la cosa tiene facil solución teniendo los lazzy cogidos en la cornamusa que sirve para tensarlos. Yo los tengo así y sin problemas (tampoco los puedo tener de otra forma porque no tengo aries...).
Cita:
...con toda la vela sobrante, molestando con lazy en banda, alli se monta un pollo importante, se puede enganchar en los sables y cuando cazas el amante de rizo, puedes cargarte el lazy (que es la parte mas debil)... o su pequeña y debil polea en lo alto del palo (con la consiguiente jodien*a)
...
|
Es que cuando tomas rizos, los lazzy te pueden ayudar y mucho a mantener la vela sobrante recogidita.
Cita:
...otro lio guapo, guapo, es si pones matafiones para recoger la vela tras el primer rizo...
|
Eso tiene facil solución: no usar los matafiones (yo ya pensaba que ningún velero los ponía

). Como decía antes, los lazzy van mucho mejor, son más rápidos, estás menos tiempo jugándote la piel agarrado a la botavara, no perturban el flujo y además, no desgarran la vela cuando alguien se deja uno sin soltar (más que frecuente).
Si no llevas lazzy, como mucho 2 - 3 ollaos para poder pasar un elástico con cierre rápido si lo quieres, pero los matafiones me temo que ya casi forman parte de la historia de la vela.