Ver mensaje
Antiguo 04-09-2008, 17:27
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: EL DSC, EL MMSI y la madre que los p****

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
A ver Navarca, sin animo de polemizar. Primero, si has pagado por la licencia de estacion radio, no te la han dado de oficio, sino que has tramitado su solicitud, y segundo, me reafirmo en que te han mentido sobre el programa del ministerio que no puede tramitar a no instaladores, porque eso no es cierto, y el que te ha atendido u otra persona sabe que es así.
Lo que sucede por lo que leo en varios posts es que cada Capitania es un mundo, en la que el trabajador o responsable de turno la convierto en algo particular y decide pedir lo que le sale de las narices.
Por cierto te lo digo por experiencia propia ya que he sido marino mercante y me ha tocado tratar con bastantes Capitanias.
Un saludo
A ver, Jonri, sin ánimo tampoco de polemizar más la agria polémica que ya tenemos. Sigo pensando que es muy fuerte decir que un funcionario miente a un ciudadano para no tramitar una solicitud. Fundamentalmente, porque estaría incurriendo en responsabilidad criminal como presunto autor de un delito de prevaricación. Te lo digo con conocimiento de causa, porque soy abogado.

No seré yo quien gratuitamente y sin conocimiento de causa, acuse de prevaricación a nadie. La prudencia y la responsabilidad así me lo aconsejan. Lógicamente tú puedes hacer (de hecho creo que lo haces) lo que te plazca, o sea, lo contrario de lo que digo.

Por mi parte, más bien sigo pensando (porque conozco a mis clásicos, o sea, a los funcionarios de la Capitanía Marítima de Sevilla), que los tiros no van por ahí, sino por donde ya te indiqué.

Y si en la Capitanía de Bilbao te han dicho que no es obligatoria la Licencia de Estación de Barco, puedes sugerirle al funcionario de turno que se repase el artículo 7 del REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, que dice literalmente que:

"1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados
en ella."

Salvo que me digas que dicho Real Decreto no es de aplicación en el territorio que abarca el mapamundi de Bilbao, o que cuando habla de "buques españoles" no se está refiriendo al tuyo... (por cierto hecho en el mar... de olivos de Jaén)

Socio 319

Editado por Navarca en 04-09-2008 a las 19:21.
Citar y responder