Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 21:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio trasluchar con "EFES"y marejada, con permiso de willy

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Kaia,

Ayudan algo los frenos de botavara?
Qué pensais de ellos?

Pues que quieres que te diga, en mi barco no funciona, el año pasado en el viaje a Croacia probamos el famoso 8 de escalada, con diversas intensidades de viento y fué un fracaso, especialmente en una trasluchada al paso del estrecho de Messina con 40 nudos y dos rizos a la mayor, los cofrades Itaca, Miravent y Pencroff fueron testigos del hecho .
El caso es que no te permite abrir mucho la mayor, si el tiro lo hace a media botavara y si lo haces más hacia el palo, el brazo de palanca, en mi mayor es enorme, así que ni flores.
Por otro lado con poco viento, como para que trabaje hay que llevar el cabo muy tenso, no te deja abrir la botavara.
Puede que para mayores más pequeñas funcione, de hecho hay cofrades que así lo dijeron en el famoso post del artilugio ese, pero ya digo que en el mío fué un fracaso.
Por otro lado, no tengo experiencia con los frenos de tambor, los he visto en muchos barcos de crucero, pero no he visto trabajar ninguno
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder