10-09-2008, 08:06
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
|
Re: Por si os vale la experiencia...
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
KENDWA dice:
lo de la botella de buceo sin tener formación específica no me parece una buena idea.
Se ha hablado varias veces en esta Taberna sobre el tema, y aunque hay muchos a los que sigue pareciendo una chorrada sumergirse con botella por las buenas, con la falsa idea de que "total, por dos metros y un ratito...", es algo muy serio y que puede tener consecuencias muy graves.
Yo no buceo con botella (aunque todo llegará), pero sí veo las consecuencias de hacerlo, y de verdad, por favor, tened cuidado con estas cosas.
Besos
kendwa
SUMEKE dice:
Yo creo que ya somos lo sufientemente mayorcitos como para saber, y sino se preguntar, los requisitos legales y las condiciones fisicas necesarias para cada cosa, o es que alguien, que no sea un inscosciente, se iria de caza sin formacion y licencias sobre armas de fuego, o un patron navegaria sin la mas minima formacion y titulacion nautica.
Aqui el que pide consejo se le da, y si no lo pide se le da tambien, y si alguien necesita que se amplien conceptos, pues lo pregunta. no se puede pensar en si los demas saben o no los requisitos necesarios para hacer ciertas cosas, se da por entendido que si, y si es que no a preguntar, que se le responderá sin problemas.
Pero por si alguien tiene alguna duda sobre este tema le invisto a que lean el hilo del foro de submarinismo de 18/07/07, Pregunta de un lego total, donde se aclaran la mayoria de conceptos y dejan claras las condiciones y requesitos para la practica del buceo.
un saludo
|
Me sorprende mucho tu respuesta más si, como dices, has tenido relación con el buceo. Aquí cada uno intenta responder en base a su experiencia pero sobre todo con cierta prudencia. Si a mí me gusta navegar en solitario sin arnés, no se me ocurre decir "no hombre no, el arnés no hace falta para nada" porque no presupongo que el que lo lea tenga esa formación de la que hablas (que no titulación, que no tiene nada que ver). Más gracia me hace que cites el tema de la caza, actividad donde los accidentes por imprudencia son el pan nuestro de cada día. Te sorprendería ver las cosas que hace la gente después de comprar la botellita de tres litros que venden en cualquier tienda náutica con su regulador y todo. Aquí no se pretende evangelizar a nadie, pero sí al menos evitar que, por consejos (no dudo que de buena voluntad) se pueda restar precaución a algunas actividades.
|