Discusión: Vela Fueraborda o Intraborda
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 12:29
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

Una duda, ¿hay FB diesel?

Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.

FUERABORDA - INTRABORDA
los motores antiguos van refrigerados directamente del mar los mas modernos llevan un intercambiador de calor, es decir: el motor en si va refrigerado por anticongelante pero el circuito del anticongelante pasa por un tanque o radiador el cual es bañado por agua del mar y entonces el motor nunca tendra tantas posibilidades de corroerse .
mas barata la reparacion del fueraborda? pues no se que decirte yo hace tiempo mire por un motor de arranque para un jhonson de 70 cv y me cobraban 600 euros y ahora estoy mirando uno para un volvo penta md 17 y me cobran 400 y el el doble de grande, el eje que va desde el motor ala cola de un fueraborda honda 40 1200 euros en cambio el eje que va desde el motor intraborta a la helice te lo puede hacer un tornero que no sea muy listo y no te cobrara 1200e ami un motor honda bf 40 me costo casi seismil y pico euros y no trae power trim , si a eso le llamas barato!!
por aqui la mayoria de los barcos son de eje y te puedo decir que he visto muchisimas colas de fueraborda fastidiadas (sea por golpes en piedras o el reten de la cola fastidiado y al meter agua se cascan) y en cambio ejes torcidos solo vi uno
respecto al fueraborda diesel : si esisten yo los he visto de la marca yanmar de 12 cv y 36cv pero dicen que no van muy bien ya no se si se fabrican. creo que puedes ver uno en milanuncios a la venta
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
genoves (10-09-2008)