La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 10-09-2008, 11:31
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,158
Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda o Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
sin duda! un intraborda con eje ,hoy en dia los fuerabordas consumen poco tanto los 4 tiempos como los 2t injeccion incluso los diesel y a los gasolina tienes la posibilidad de hacerlos funcionar a gas que reduce aun mas su consumo ,pero ten en cuenta que un fueraborda esta siempre en contacto con el agua del mar el cual es refrigerado por ella las transmisiones de cola tambien los engranajes son mas complicados que de un intraborda los engrases son mayores y hay fuerabordas como los honda que llevan anodos de sacrificio en el interior del motor para los pasos del agua y como comprenderas la sustitudion de ellos no suele ser barata, en cambio un intraborda con eje el motor esta aislado del agua del mar (unicamente los motores antiguos que van refrijerados por el agua del mar ) el sistema de transmision es mas sencillo que de un fueraborda y la helice va sumergida pero no tiene problema por que la bocina de la helice solo son unos casquillos y en algun caso un poco de empaquetadura, y en caso de petar con una piedra es mas dificil joder el eje en un intraborda que en un fueraborda. y otras cosa: el fueraborda si es 4 tiempos le tienes que cambiar la correa de distribucion y en algunos intraborda llevan cadena
A ver, tal vez estoy equivocado pero los barcos que he visto a mi alcance de precio y eslora están refrigerados por agua de mar, carcomidos por la sal, repintados cienes de veces... El agua y el ambiente salinizado ataca por igual, creo, las averías son más de cuatro veces más baratas en los FB, lo que te permite un motor nuevo cada x horas o años... las piedras... jo, pues no he visto ejes doblados de intrabordas claqueteando, por simplemente engancharse a la guía del puerto... no me vale el dato.

El FB es compacto, cuando muere muere todo a una.

Una duda, ¿hay FB diesel?

Enormes gracias a tod@s, de verdad, quiero un debate como el de las radios.


FUERABORDA - INTRABORDA
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 10-09-2008 a las 11:38. Razón: faltas de puntuación
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
fueraborda, intraborda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto