Querida Polen (Marga), Acabas de tocarme la fibra sensible con este post.
Yo estuve casado, 20 añitos de nà.(ojo, no me arrepiento en absoluto), lo que pasa, que como dicen en catalán " no tot varen esser flors i violes"
Por suerte o desgracia, yo siempre he sido un poco "aventurero", aunque no me considero un crac en tal menester, espeleologia, escalada, motorismo, parapente, viajes, etc.. y finalmente Navegar, mi pasión desde pequeño, mi "ex" me acompañó en algunas actividades, sobre todo viajar en moto y navegación, éramos jóvenes, y entonces estas avtividades atraen.
Peeeerooo, pasan los años, para los dos, por supuesto, y la vida se encarga de ofrecerte nuevas responsabilidades, desencantos, luchas para seguir adelante y también muy buenos ratos, por supuesto, cada cual es como es, sinte como siente, y disfruta con lo que le gusta, puedes querer mucho a una persona, pero también llega el momento de hacer balance y reflexionar sobre lo que debes sacrificar. Ahora ya llevo unos añitos divorciado, me llevo bien con mi "EX", además tenemos un hijo estupendo, que tratamos de educar lo mejor posible entre los dos, sobre todo en lo que hace referencia en el respeto a los demás y sus ideas, y ella también hace lo que le gusta, con sus amigos y amigas.
Pues bien, a lo que quiero llegar es que ahora tengo 50 años, y tengo muy claro como deberia ser mi pareja, "que sintiera la misma o mas pasión que siento yo por el mar" , porque si no, no tendría sentido, porque aunque arregles alguana cosa debajo de las sábanas, si luego no compartes las aficiones y pasiones, volvemos al cabo de la calle, Para mi, es muy importante compartir, y por supuesto quererse.
El comentario que ha hecho Madrugón, lo he visto muchas veces en la realidad: " yo navego mucho porque a mi mujer no le gusta"
--- Pues a mi me parece muy triste...
En fin, que es mi experiencia y mi opinión
Salud a todos
Y recordad: Miravent, con muchas ganas de navegar, conocer nuevas gentes y lugares, y compartir buenos momentos