Voy a tener que explicarme...
Creía que el hilo moriría tras la intervención de Choquero ya que se ha interpretado este post como el triunfo de Barcelona en una gestión arqueológica y por ende política.
Pero el hilo sigue vivo...
Pues no , pero ¡que malos sois!
Yo tengo la culpa por no saber explicar bien las cosas y poner ese título tan definitivo. Ya se sabe que los títulos importan más

de lo que muchos suponen.
Hablar de arqueología de Huelva es hablar de arqueología de España porque esta provincia aporta al acervo común gran cantidad de descubrimientos ,sólo hay que darse una vuelta por el Museo Arqueológico Nacional.
La arqueología en Huelva goza de muy buena salud
¿ Sabeis ,por ejemplo, que un equipo de arqueólogos onubenses ha hallado en la ciudad de Huelva dos conjuntos de restos formados por casi una treintena de piezas con entre 4.500 y 5.000 años que conforman una de las colecciones de arte prehistórico más importante de la Península Ibérica?.
Según estos datos (interpretaciones a parte , porque el yacimiento se encuentra en un barrio marginal de Huelva) le quitaría a Cádiz el título de la capital má antigua de occidente con tan "solo" 3.100 años.
Y hablando de lo que nos interesa ,de la mar, hay más de 200 pecios, algunas tan célebres como el Rayo, el San Pedro, el Empire Warrior o el Trinidad, yacen en las profundidades del litoral onubense y reposan bajo el mar convertidos en auténticos tesoros cargados de historia y cultura. Todos ellos,perfectamente catalogados, se encuentran a poca profundidad, a unos 40 o 50 metros, convenientemente protegidas para evitar su saqueo.
Desde la época Griega, pasando por la fenicia, romana o colombina, hasta la batalla de Trafalgar y la II Guerra Mundial, una parte importante de la historia de la Humanidad se encuentra cubierta por las aguas atlánticas onubenses, desde Ayamonte hasta la Punta de Malandar y con sus estudios pertinentes.
Y no digamos los descubrimientos del reino Tartésico que con su flota abastecía del oro y la plata ,que sacaban de nuestras minas,para la construcción del Templo de Salomón

¿a que no lo sabíais?.
Personalmente pienso que la finalidad de la arqueología no es buscar cacharitos para ponerlos en un museo, sino es reconstruir la vida de la gente, conocer el pasado y la virtualidad de nuestro días, por eso me interesa más la faceta de etnología. Para encontrar cacharros sólo hay que excavar debajo de las casas de Huelva.
El sentido del mensaje era la mala suerte de el pecio de Huelva
a raiz de la intervención de la prueba del Carbono 14 ya que determinar la antigüedad de una madera antigua a simple vista , y encima acertar el siglo ,es un prodigio empíreo por encima de los magníficos arqueológos que por aqui existen.
¡Ah! se olvidaba , el listo de turno que explicó primero lo del galeón de las Américas etc. , ese sí era político. Es lógico.
Andrés.