¿Que tal ?
Ya veo que el "ex Pinguinito" se va quedando pequeño.

Y es que se amplia la familia ¿Verdad?
¿Como es que no me has preguntado a mi? ¿No te acuerdas de que yo me compré un S.O. 32I?

Si quieres llamame y hablamos en persona, pero para darte unas pistas:
En condiciones de astillero (sin carro de escota de mayor y con velas comunes), pero habiendole instalado una contra rigida "barton" los resultados que yo obtengo son....
En ceñida con unos 10-12 nudos a 50 grados de real unos 5-6 nudos.
Al traves y largo con el mismo viento unos 6.5-6,8 y si el viento sube sobre los 14 sobrepasa con mucha facilidad los 7 al descuartelar.
Una tarde volviendo de Torrevieja con un leveche de unos 20-24 nudos ibamos con un rizo y toda la genova a unos 7,8 -8,8 nudos con frecuentes puntas entre 10-12 nudos y es que al largo y con algo de viento los odyssey vuelan. Todo ello con helice de dos palas NO plegable y sin poner la marcha atras (ya lo he probado y me frena un poco unos 0.2-0.3 nudos).
Respecto a lo de la tendencia a orzar yo no lo he notado especialmente. Solo hay que poner el primer rizo cuando el viento sube por encima de 16 nudos de real constantes. Con la mayor planita y todo el genova no hay mas problema. Eso si, como la escota la tienes en el piano, el ir a vaciar la mayor puede dar algo de pereza y si crees que la racha sera corta y te equivocas tal vez acabes yendote de orzada. Eso con el 26 no me pasaba ya que al timon se podia controlar la escota sin problemas. En cualquier caso no me ha parecido tan relevante como para cambiar el sistema
Ademas, si tambien quieres ir comodo ninguno lo puede igualar.
Camarote de popa con cama tan grande como la del 26 pero con mas altura. Una cocina digna de un 40 pies y preparada para cocinar incluso en navegacion de altura (en U y con barra de agarre) y una nevera grande 120 L. . Espacio para alimentos inmenso en su tamaño. Una buena mesa de comedor en la que caben seis personas de verdad y con un taburete que permite usarla como si fuera una autentica mesa de cartas y bajo del cual caben hasta 70 botes de cola.

En fin.... a mi me encanta y llevo ya casi tres años con el.
Por cierto, Ahora Jeanneau ofrece la version performance que da mas trapo y algo mas de calado. Puede que para tus intenciones sea el mas equilibrado.
Suerte.
Olvidé ponerte las prestaciones a motor. A tope devueltas 7.6 nudos. A ritmo de crucero 6.5nudos. A mi ritmo

2000 rpm (ritmo economico) 5-5.5 nudos y gastando unos 1,5 L/H (total, nunca tengo prisa).
Eso si, al principio puede que parezca que la helice es de escaso paso. Despues cuando el barco lo cargas a tope ves que va fenomenal pues el motor trabaja holgado y la velocidad se mantiene.
Un dato mas. Yo escogi la version original, con caña y no me arrepiento en absoluto. Se siente fino a la cañay en popa se puede gobernar delicadamente ya que responde enseguida.