¡ Una ronda tabernero ! que está la peña sedienta

Lo dicho: Hoy he podido salir, con las limitaciones propias de mis obligaciones parentales: Una vez dejados a los niños en la ikastola.
Tras echar gasoil, etc... hacia las 9:30 estábamos saliendo ya del Bidasoa.
La mar mejor de lo esperado, un poco toca pelotas hacia el mediodía, y a la vuelta en marejadilla. Buen tiempo también.
Hemos subido hasta Gaztelu, 43º39 - 1º50.
Por el camino comido tortilla de chorizo y de jamón: ¡La de chorizo mucho mejor!, donde va a parar... Las manzanas exquisitas: Compradas ayer a mitad de precio que las otras 6 - 8 clases que había en la frutería. De tamaño irregular y peor presencia, y, sin embargo, excelentes. ¡Las mejores que he comido este año!.
La vuelta tranquila, un poco al este y luego bajando.
Se me olvidaba: He puesto las cañas, abierto también los tangones separadores, enganchadas las malutas y peces, los he cambiado, los he alejado, los he acercado, los he ido cambiando por otros, los he cambiado de caña,.. en fin hemos estado entretenidos.
¡Que juguetones los delfines! Bellos lomos grises suavemente asomando sobre el agua. Por proa, a estribor, a lo lejos, por babor...
¡Con qué ganas se acercaban las ...gaviotas marrones... a ver los señuelos¡ Venían en cuadrilla a contemplarlos. Miraban uno, sobrevolaban otro, poco les ha faltado para entrar...
Hacia el 33 - 55 hemos visto saltar un listado. Algo raro ha sido. Supongo que sería viudo o ermitaño, pues no ha asomado ningún otro.
¡Pero los carretes no han sonado!

¡Vamos, que ni picada!
Creo que me quedan una o dos salidas, y en octubre he tenido las pescatas más numerosas, por lo que no pierdo la esperanza.
Nos escribimos, Juan.