![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Una ronda tabernero ! que está la peña sedienta
![]() Lo dicho: Hoy he podido salir, con las limitaciones propias de mis obligaciones parentales: Una vez dejados a los niños en la ikastola. Tras echar gasoil, etc... hacia las 9:30 estábamos saliendo ya del Bidasoa. La mar mejor de lo esperado, un poco toca pelotas hacia el mediodía, y a la vuelta en marejadilla. Buen tiempo también. ![]() Hemos subido hasta Gaztelu, 43º39 - 1º50. Por el camino comido tortilla de chorizo y de jamón: ¡La de chorizo mucho mejor!, donde va a parar... Las manzanas exquisitas: Compradas ayer a mitad de precio que las otras 6 - 8 clases que había en la frutería. De tamaño irregular y peor presencia, y, sin embargo, excelentes. ¡Las mejores que he comido este año!. ![]() La vuelta tranquila, un poco al este y luego bajando. Se me olvidaba: He puesto las cañas, abierto también los tangones separadores, enganchadas las malutas y peces, los he cambiado, los he alejado, los he acercado, los he ido cambiando por otros, los he cambiado de caña,.. en fin hemos estado entretenidos. ![]() ¡Que juguetones los delfines! Bellos lomos grises suavemente asomando sobre el agua. Por proa, a estribor, a lo lejos, por babor... ¡Con qué ganas se acercaban las ...gaviotas marrones... a ver los señuelos¡ Venían en cuadrilla a contemplarlos. Miraban uno, sobrevolaban otro, poco les ha faltado para entrar... ![]() Hacia el 33 - 55 hemos visto saltar un listado. Algo raro ha sido. Supongo que sería viudo o ermitaño, pues no ha asomado ningún otro. ¡Pero los carretes no han sonado! ![]() ![]() ¡Vamos, que ni picada!Creo que me quedan una o dos salidas, y en octubre he tenido las pescatas más numerosas, por lo que no pierdo la esperanza. Nos escribimos, Juan. ![]() |
|
|