Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Tu respuesta no me sorprende tanto por su contenido que por su forma, la encuentro chocante y poca adecuada al contexto en el cual se produce este desacuerdo.
Desde el comienzo de mi participación en este tipo de foros (este y otros) siempre me ha provocado el máximo respeto la gente que ya no tan sólo compartía con unos perfectos desconocidos sus propias experiencias (eso, más o menos, lo hacemos todos) sino que transmitía de manera absolutamente desinteresada sus conocimientos a los que los necesitaban.
Creo que la intención del autor de este post, además de ofrecer como dice colambre una ayuda a quien busca información, no es otra que de rendir un pequeño homenaje a todas estas personas, gracias a las cuales hemos podido avanzar. No se trata de un concurso, ni de una competición alguna (la inmensa mayoría no saldremos en el listado), sino de una manera como otra de decir “gracias por vuestra ayuda”. También, y de cara al autor, creo que hubiera sido más apropiado expresar tu disconformidad con palabras más suaves. Los argumentos no cobran más fuerza con la dureza del tono. Ya somos mayores.
Yo, Tropelio, como tal vez se acordarás, me saqué el CY hace unos cuantos años y, en mi más absoluto aislamento de entonces, descubrí el mundo maravilloso de la astronomía. Tuviste la amabilidad de contestar mis numerosas preguntas e intercambiamos entonces unos posts a los cuales también participaron otros cofrades. Yo aprendí un montón y me atrevería a decir que no fui la única.
La verdad, Tropelio, que nunca tuve la ocasión de darte las gracias por tu dedicación (a la cual nada ni nadie te obligaba y que era la manifestación de tu más sincera generosidad).
En lo que yo (torpe de mi) interpretaba como una manifestación de gratitud hacia todos los que nos han ayudado de manera anónima, me ha parecido de justicia hacer figurar tu nick, ya que mucho te tengo que agradecer. No sabiendo cómo titular exactamente la categoría correspondiente y para diferenciarla de las aportaciones más “prácticas” a la navegación, se me occurió este apartado.
Espero que mi respuesta te aclare mis intenciones y te convenzan de los sentimientos que han guiado tal gesto.
Si te he podido ofender, confío en tu sensibilidad para que te des cuenta de que no era esa la intención.
En cambio, y me duele profundamente reconocerlo, tú sí que has acertado el tiro: tu intervención me ha profundamente herido. Nada más desconcertante que regalarle una flor a alguien que te contesta con un insultante portazo en las narices.
|
Hola Caro,
No mujer no. No te tomes mis palabras tan a la tremenda. Pueden parecer duras, seguramente porque mi teclado no tiene tecla para sonreir, pero no lo son. Te agradezco mucho lo que dices de mi, pero ten en cuenta que yo jamás he explicado nada ni he puesto ningún hilo esperando que me agradezcan nada. ¿Que si me gusta que me den las gracias si ayudo a alguien? Pues claro que si, como a todo el mundo. Pero de ahí a explicar algo o intervenir aquí esperando este tipo de cosas va un trecho. Por eso mismo, porque son (somos) legión los que hemos ayudado aquí, precisamente por eso, no tiene sentido este hilo y, perdóname, me reafirmo en mi opinión: es lamentable. Y es lamentable porque es necesariamente inuusto, como muy bien decía LordNelson con el que también estou 100% de acuerdo. En mi opinión si alguien te ayuda explicándote algo basta con decirle simplemente "gracias", incluso por privado. No creo que nadie espere que le hagan un monumento, no sé si me explico.
En fin, que si mis palabras te han parecido duras pues lo siento. No pretendía tal cosa sino todo lo contrario. A mi no me gustan los homenajes y este hilo no me gusta tanto si es un homenaje como si es una competición (en cuyo caso me gusta mucho menos aun).
Saludos,
Tropelio