La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-09-2008, 15:37
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Tu respuesta no me sorprende tanto por su contenido que por su forma, la encuentro chocante y poca adecuada al contexto en el cual se produce este desacuerdo.
Desde el comienzo de mi participación en este tipo de foros (este y otros) siempre me ha provocado el máximo respeto la gente que ya no tan sólo compartía con unos perfectos desconocidos sus propias experiencias (eso, más o menos, lo hacemos todos) sino que transmitía de manera absolutamente desinteresada sus conocimientos a los que los necesitaban.

Creo que la intención del autor de este post, además de ofrecer como dice colambre una ayuda a quien busca información, no es otra que de rendir un pequeño homenaje a todas estas personas, gracias a las cuales hemos podido avanzar. No se trata de un concurso, ni de una competición alguna (la inmensa mayoría no saldremos en el listado), sino de una manera como otra de decir “gracias por vuestra ayuda”. También, y de cara al autor, creo que hubiera sido más apropiado expresar tu disconformidad con palabras más suaves. Los argumentos no cobran más fuerza con la dureza del tono. Ya somos mayores.

Yo, Tropelio, como tal vez se acordarás, me saqué el CY hace unos cuantos años y, en mi más absoluto aislamento de entonces, descubrí el mundo maravilloso de la astronomía. Tuviste la amabilidad de contestar mis numerosas preguntas e intercambiamos entonces unos posts a los cuales también participaron otros cofrades. Yo aprendí un montón y me atrevería a decir que no fui la única.
La verdad, Tropelio, que nunca tuve la ocasión de darte las gracias por tu dedicación (a la cual nada ni nadie te obligaba y que era la manifestación de tu más sincera generosidad).

En lo que yo (torpe de mi) interpretaba como una manifestación de gratitud hacia todos los que nos han ayudado de manera anónima, me ha parecido de justicia hacer figurar tu nick, ya que mucho te tengo que agradecer. No sabiendo cómo titular exactamente la categoría correspondiente y para diferenciarla de las aportaciones más “prácticas” a la navegación, se me occurió este apartado.

Espero que mi respuesta te aclare mis intenciones y te convenzan de los sentimientos que han guiado tal gesto.
Si te he podido ofender, confío en tu sensibilidad para que te des cuenta de que no era esa la intención.
En cambio, y me duele profundamente reconocerlo, tú sí que has acertado el tiro: tu intervención me ha profundamente herido. Nada más desconcertante que regalarle una flor a alguien que te contesta con un insultante portazo en las narices.

Hola Caro,
No mujer no. No te tomes mis palabras tan a la tremenda. Pueden parecer duras, seguramente porque mi teclado no tiene tecla para sonreir, pero no lo son. Te agradezco mucho lo que dices de mi, pero ten en cuenta que yo jamás he explicado nada ni he puesto ningún hilo esperando que me agradezcan nada. ¿Que si me gusta que me den las gracias si ayudo a alguien? Pues claro que si, como a todo el mundo. Pero de ahí a explicar algo o intervenir aquí esperando este tipo de cosas va un trecho. Por eso mismo, porque son (somos) legión los que hemos ayudado aquí, precisamente por eso, no tiene sentido este hilo y, perdóname, me reafirmo en mi opinión: es lamentable. Y es lamentable porque es necesariamente inuusto, como muy bien decía LordNelson con el que también estou 100% de acuerdo. En mi opinión si alguien te ayuda explicándote algo basta con decirle simplemente "gracias", incluso por privado. No creo que nadie espere que le hagan un monumento, no sé si me explico.

En fin, que si mis palabras te han parecido duras pues lo siento. No pretendía tal cosa sino todo lo contrario. A mi no me gustan los homenajes y este hilo no me gusta tanto si es un homenaje como si es una competición (en cuyo caso me gusta mucho menos aun).

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-09-2008, 15:38
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Bueno vale.. era solo por demostrar solo un poco de cariño y agracecimiento ..pero si va a haber celosos..

Entonces pasamos directamente al PREPIO LIMÓN DE LA TABERNA DEL PUERTO !!

Es Broma !!

Besos y Abrazos para todos !!

..y Good bye del hilo..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-09-2008, 15:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 73
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna



Efectivamente, Tropelio tiene razón y creo que Keith tambien lo menciona
anteriormente, aqui no hay Maestros de nada, lo bueno que tiene La Ta-
berna es eso su diversidad, aquí muchos a veces con mas voluntad que
acierto intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para los demas, pues
igualmente recibimos de ellos lo mejor que ellos tienen.

Os sorprenderia lo que he aprendido de la Mar de muchos que solo escribieron
una sola vez y luego desaparecieron, de otros que nunca escriben pero que
en las KDDS hemos conocido su calidad y categoria humana y de tantos y
de tantos, siempre se nos quedarian muchos fuera.

En lo unico que aceptaria un maestrazgo y lo digo completamente en serio
es en:

Maestro lenguaraz y pelmazo de la Taberna
Miahpaih

Gracias Tropelio y Keith por anticiparos

Saludos
Miahpaih (Chusquero e incontinente verbal)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-09-2008, 16:09
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Lamentable hilo este en mi opinión. ¿Por qué esta tremenda necesidad de comparar a unos con otros, de puntuar, de clasificar y de competir? La única competición que practico es contra mi miso, tratando de conseguir aquello que me propongo. Me apunto 100% al comentario de Kith: yo no soy ni quiero ser maestro de nada y me gustaría no aparecer en este, perdonadme el calificativo, ridículo hit parade. En cuanto a esto de la náutica me limito tan sólo a practicar uno de mis jobies y cuando creo poder aportar algo aquí, tengo tiempo y me apetece lo aporto. No existe, IsladeMalta, la "Navegación" y por otro lado la "Teoría de la Navegación": yo NO practico la teoría de la navegación, no más que quienes disertan sobre como se trima el génova. Yo navego todo lo que puedo y navego como me gusta, nada más. Tampoco existen las "Cartas Electrónicas" y, por otro lado las "Cartas de papel". Existen los medios y ayudas a la navegación y luego hay quienes navegan despreciando una parte de ellas y quienes nos gusta intentar entender y utilizar todas ellas.
En fin, lamentable hilo.

Saludos,
Tropelio
po eso si seño

no tengo mejor maesro que los golpes que me he pegado
yo soy el mejor patron de mi vida
miguelon es el mejor barco
mi tripulacion la mejor del mundo
en mi "neBera" las mejores cervesas
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-09-2008, 16:15
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 66
Mensajes: 1,474
Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Buenas tardes.
Yo he aprendido en estos años que llevo pegado a la barra de todos (menos uno ) los que han escrito cosas relevantemente náuticas, cosas emocionalmente clasificables, cosas futiles pero con su fondo, de los que han estado de acuerdo y de los que han estado en desacuerdo conmigo, de los bajos, de los altos, de los gordos , de los flacos, de los politicamente correctos y de los incorrectos...
En fin. Casi no conozco a nadie de la Taberna en persona, aunque tengo que agradecer mucho las horas de amena lectura que me ha proporcionado éste antro.
Hace unos días preguntaba en un hilo alguien ¿donde andará Eolo?¿Rainface?. Se me vienen a la cabeza otros nombres, con estilos singulares de escritura o con conocimientos bárbaros sobre casi todo lo relacionado con la MAR. Nihao, por ejemplo, el que escribía todo con minúscula, y sabía un webo. Seguramente esos cofrades cuya compañía internáutica echamos de menos andaran por esos mares de Dios, yendo a ninguna parte y a todas a la vez, porque creo que eso es navegar por afición.
Disculpad el rollo y ¡QUE LLENEN!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-09-2008, 16:30
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

...También, y de cara al autor, creo que hubiera sido más apropiado expresar tu disconformidad con palabras más suaves. Los argumentos no cobran más fuerza con la dureza del tono. Ya somos mayores.
Estoy de acuerdo: de cara a no hacer un feo al autor y a los que han intervenido en el hilo, lo lógico hubiese sido usar un tono más amable, o mejor aún, usar un privado.

Hay quien está en estos foros única y exclusivamente para recargar las baterías de su ego, ya desde la época de navegar.com. El ego de alguno consume mucha batería. Pero hay que recargársela con cuidado, con algo de disimulo. Si se hace de un modo minimamente brusco (como el caso de este hilo) puede resultar contraproducente.

Saludos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-09-2008, 17:10
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Aldisele anda y que razón tienes con eso del ego... pero esos ya sabemos todos cuales son.. anda que no hay diferencia de los que se deshacen por hechar una manita o hacer partícipes de sus cosas sean travesias o fechorias a todos los de La Taberna y lo que se limitan a dejar por todo lo alto lo que son capaces de hacer e incluso alguna zancadilla por eso de que no les quiten protagonismo..

Aiss..!! que poca Alma tienen algunos...



__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-09-2008, 17:14
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Aldisele anda y que razón tienes con eso del ego... pero esos ya sabemos todos cuales son.. anda que no hay diferencia de los que se deshacen por hechar una manita o hacer partícipes de sus cosas sean travesias o fechorias a todos los de La Taberna y lo que se limitan a dejar por todo lo alto lo que son capaces de hacer e incluso alguna zancadilla por eso de que no les quiten protagonismo..

Aiss..!! que poca Alma tienen algunos...



que bien hablas colt, me encanta tu personalidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
Colt Cabrera (19-09-2008)
  #34  
Antiguo 19-09-2008, 17:40
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Ahora está muy callado, pero me acuerdo que nuestro camarada Mainsail ha sido todo un referente en electrónica también.

Añadiría una categoría, tal vez la de MAESTRO EN TEORÍA DE LA NAVEGACIÓN para dar reconocimiento al inmenso trabajo de nuestro cofrade Tropelio para todos nosotros.



EDITO: Ya los he incluído a la lista!!
lo de la lista, la verdad, como todas las listas no me mola mucho.

Pongo un pero a la categoría navegación. Por ejemplo, trimado, navegación (atronómica, a vista de tierra o lo que sea), y lo que es la planificación de la ruta parecen caer dentro del mismo saco. Y no es lo mismo. Se puede trimar de gloria o no distinguirse la vela del mantel de la cocina, no tener ni puñetera de dónde se está o hacer un cálculo aproximado de una décima de milla con un nivel hecho de un vasito de plástico y dos rabos de cerilla o escoger una ruta ridícula y agotadora sin vias de escape frente a escoger una rápida y cómoda con doscientos millones de alternativas.

Pero sobre todo, no me gustan las listas. Ni las positivas, como esta.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-09-2008, 17:42
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

yo no quisiera desmerecer la valia de ninguno de los nominados en cada campo, pero es como colgarles el sanbenito, no se si me explico, como fulano ha dicho esto y fulano esta en la lista de maestros, lo que el diga va a misa y eso puede, en ocasiones, incluso cortar a fulano de pronunciarse

que en este foro hay maestros, no hay mas que entrar y leer pero creo que no es conveniente poner medallones
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-09-2008, 18:01
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 82
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

¡Hola¡
Pos a mi no ma numinao naide purque sus avis holvidao der maestro cogorza titulo que pongo en litigio con quien ose ea
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-09-2008, 18:29
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Esta claro:Los piratas de la Taberna estan de los nervios... Pero mucho. Debe ser esto de la crisis financiera y la incertidumbre de los mercados...

Vamos a ver si nos aclaramos. Primero debo decir que si alguien se siente ofendido por el post es que ni de lejos ha contemplado cual ha sido la intención verdadera. Luego, deciros que ¡¡¡esto no son los premios de la academia de cine!!!. Tan sólo es un deseo de reconocer a aquellos tabernarios que hacen una labor de poner sus conocimientos a disposición de otros y que lo hacen con gran éxito. Tan sólo eso.

Parece que últimamente todos los temas quese tocan son tan sensibles, que quizas mejor tengamos que dejar de escribir. ¿Alguno de verdad puede explicar el porque de lo "lamentable" de este post?.

Buena tardes a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
PacMan (19-09-2008)
  #38  
Antiguo 19-09-2008, 18:32
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
¡Hola¡
Pos a mi no ma numinao naide purque sus avis holvidao der maestro cogorza titulo que pongo en litigio con quien ose ea
salu2
rolando
y yo tambien.por cierto, echa unos gistonis
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-09-2008, 19:26
Avatar de Martinn
Martinn Martinn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Lamentable hilo este en mi opinión. ¿Por qué esta tremenda necesidad de comparar a unos con otros, de puntuar, de clasificar y de competir? La única competición que practico es contra mi miso, tratando de conseguir aquello que me propongo. Me apunto 100% al comentario de Kith: yo no soy ni quiero ser maestro de nada y me gustaría no aparecer en este, perdonadme el calificativo, ridículo hit parade. En cuanto a esto de la náutica me limito tan sólo a practicar uno de mis jobies y cuando creo poder aportar algo aquí, tengo tiempo y me apetece lo aporto. No existe, IsladeMalta, la "Navegación" y por otro lado la "Teoría de la Navegación": yo NO practico la teoría de la navegación, no más que quienes disertan sobre como se trima el génova. Yo navego todo lo que puedo y navego como me gusta, nada más. Tampoco existen las "Cartas Electrónicas" y, por otro lado las "Cartas de papel". Existen los medios y ayudas a la navegación y luego hay quienes navegan despreciando una parte de ellas y quienes nos gusta intentar entender y utilizar todas ellas.
En fin, lamentable hilo.

Saludos,
Tropelio


¿Maestro de que? ¿Como calculamos la maestria en navegación? por decir uno. ¿Por la millas navegadas? ¿ Por los libros leidos? ¿Por las simpatias que uno despierta? etc. De acuerdo contigo Tropelio, lamentable hilo, también en mi opinión, ó como he leído a no se quien, quizás, a lo mejor, me parece...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-09-2008, 19:31
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Esta claro:Los piratas de la Taberna estan de los nervios... Pero mucho. Debe ser esto de la crisis financiera y la incertidumbre de los mercados...

Vamos a ver si nos aclaramos. Primero debo decir que si alguien se siente ofendido por el post es que ni de lejos ha contemplado cual ha sido la intención verdadera. Luego, deciros que ¡¡¡esto no son los premios de la academia de cine!!!. Tan sólo es un deseo de reconocer a aquellos tabernarios que hacen una labor de poner sus conocimientos a disposición de otros y que lo hacen con gran éxito. Tan sólo eso.

Parece que últimamente todos los temas quese tocan son tan sensibles, que quizas mejor tengamos que dejar de escribir. ¿Alguno de verdad puede explicar el porque de lo "lamentable" de este post?.

Buena tardes a todos.
pero si no hay nada que lamentar, hombre!
mira, en algunos posts mas tecnicos que la media siempre hay quien opina y comenta...a ver que dice fulanito, que de esto sabe un rato

yo lo comento porque pertenezco a otros foros y en uno de ellos domino algo uno de los campos, y me abruma cuando en algun post veo eso de "yo creo que tal y cual, pero espera a que lo lea el barrygon a ver que te dice"
de ahi que diga que no soy partidario de las listas de lumbreras
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-09-2008, 19:49
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Todas las listas son, por definición, poco afortunadas, banales, encasilladoras y triviales, pero tambien resulta humano que se hagan.
Yo no había particiado, tal vez porque me pasé de listo o sería porque me pasó la lista, pero no creo que representara una descualificación para los enumerados en dicha lista, como me resulta imposible ver mala intención en quienes la han propagado.

Si os parece bien, por mi parte que no quede, podemos ampliar (solicitar audiencia al tabernero para que escuche nuestras razones) las normas de este foro, y prohibir las listas en él. Sería divertido comprobar como se maneja el foro sin una lista de miembros ni una lista de mensajes.

Notad que si mis palabras suenan un poco agrias, es porque me habeís privado del maravilloso placer de otorgar la estatuilla de fresa a nuestra mas afamada decoradora de interiores náuticos, con diploma de bordado y corte y confección de La Señorita pepis y Sus Abalorios. Me hubiera gustado verla avanzar, con su falda de escamas naturales, por la alfombra rosada para recoger tan merecido premio.

__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-09-2008, 19:53
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

sin acritud, ¿ no se podría haber contado previa y privadamente con ellos para ver su disposición a aparecer publicamente en un ranking de méritos ? , digo yo. salud y
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-09-2008, 20:29
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Mi humilde propuesta (de momento)


MAESTRO NAVEGACIÓN"

Atnem +1+1+1
Keih11 +1
2hulls +1

"MAESTRO ELECTRÓNICA NAUTICA"

Olaje +1+1+1
shaman+1+1
mainsail+1

"MAESTRO BRICOBARCO"

Panxut +1+1+1
Polen+1
Alea+1


"MAESTRO MECANICA MARINA"

Choquero +1+1


"MAESTRO CUM LAUDE" (por su dedicación y fuente de conocimientos..)

Malamar +1
Miahpaih +1

"MAESTRO TEORÍA DE LA NAVEGACIÓN"
Tropelio +1

__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-09-2008, 20:29
Avatar de Odiel
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Localización: Rías de Huelva, Punta Umbría, Mazagón y Piedras
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Otro hilo caput.

Si es que somos únicos tirándonos tierra los unos a los otros, y eso que aún no ha aparecido el hijo del dueño (que raro).
Pues yo voto:

MAESTRO EN CARTOGRAFIA ELECTRONICA

Mainsail +1+1

MAESTRO EN LEGISLACION NAUTICA

Inspaectorate +1+1

MAESTRO NAVEGACIÓN"

Atnem +1+1+1+1
Keih11 +1+1
2hulls +1

"MAESTRO ELECTRÓNICA NAUTICA"

Olaje +1+1+1+1+1
shaman+1+1


"MAESTRO BRICOBARCO"

Panxut +1+1+1+1+1


"MAESTRO MECANICA MARINA"

Choquero +1+1


"MAESTRO CUM LAUDE" (por su dedicación y fuente de conocimientos..)

Malamar +1+1
Miahpaih +1

"MAESTRO TEORÍA DE LA NAVEGACIÓN"
Tropelio +1+1[/quote]


Cuando haya que hacer alguna pregunta por privado, irá muy bien saber quien nos puede ayudar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-09-2008, 20:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Lamentable hilo este en mi opinión. ¿Por qué esta tremenda necesidad de comparar a unos con otros, de puntuar, de clasificar y de competir? La única competición que practico es contra mi miso, tratando de conseguir aquello que me propongo. Me apunto 100% al comentario de Kith: yo no soy ni quiero ser maestro de nada y me gustaría no aparecer en este, perdonadme el calificativo, ridículo hit parade. En cuanto a esto de la náutica me limito tan sólo a practicar uno de mis jobies y cuando creo poder aportar algo aquí, tengo tiempo y me apetece lo aporto. No existe, IsladeMalta, la "Navegación" y por otro lado la "Teoría de la Navegación": yo NO practico la teoría de la navegación, no más que quienes disertan sobre como se trima el génova. Yo navego todo lo que puedo y navego como me gusta, nada más. Tampoco existen las "Cartas Electrónicas" y, por otro lado las "Cartas de papel". Existen los medios y ayudas a la navegación y luego hay quienes navegan despreciando una parte de ellas y quienes nos gusta intentar entender y utilizar todas ellas.
En fin, lamentable hilo.

Saludos,
Tropelio
Me llega un ligero tufillo a tio cabreao ¿ o es un fallo nasal?

Rebe
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-09-2008, 20:35
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

No entren en valoraciones señores/as
__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-09-2008, 20:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Efectivamente, Tropelio tiene razón y creo que Keith tambien lo menciona
anteriormente, aqui no hay Maestros de nada, lo bueno que tiene La Ta-
berna es eso su diversidad, aquí muchos a veces con mas voluntad que
acierto intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para los demas, pues
igualmente recibimos de ellos lo mejor que ellos tienen.

Os sorprenderia lo que he aprendido de la Mar de muchos que solo escribieron
una sola vez y luego desaparecieron, de otros que nunca escriben pero que
en las KDDS hemos conocido su calidad y categoria humana y de tantos y
de tantos, siempre se nos quedarian muchos fuera.

En lo unico que aceptaria un maestrazgo y lo digo completamente en serio
es en:

Maestro lenguaraz y pelmazo de la Taberna
Miahpaih

Gracias Tropelio y Keith por anticiparos

Saludos
Miahpaih (Chusquero e incontinente verbal)

A ver, a ver, a ver... que veo que tu y algunos otros no habeis entendido mi post anterior, post, en el cual, solo hablaba exclusivamente de mi...

...en esta taberna hay gente, mucha, que tiene mucha mas experiencia que yo, y algunos, les gustara o no, pero hay motivos suficientes para que sean tratados de maestros... ¡¡¡pero que quede claro que ese no es mi caso!!! yo hace tan solo cinco o seis años que navego... como dije antes navego todo lo que puedo, es cierto, y tener mi propio barco ayuda mucho a aprender, desde luego, pero yo soy, aun, un aprendiz... y repito que no es modestia, es la realidad fehaciente

¿como voy a ser maestro y compararme con gente que unos llevan 40 años navegando, otros hacen regatas de alto nivel, otros han cruzado el charco, o han dado la vuelta al mundo, otros han hecho travesias por el mediterraneo de muchas, muchas millas, y dias...otros, otros, incluso, reunen varias de esas condiciones... no puedo, ni quiero, estar en su mismo saco... yo a aprender de ellos...

por eso rogaria, por favor, que me suprimais de esa lista... lista que por otro lado me parece de horrible gusto, pero de eso no es de lo que va este post mio qu estais leyendo...

Unas rondas a mi cuenta.... ¡¡¡tabernerooooooos!!!!

Editado por Keith11 en 19-09-2008 a las 21:44.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-09-2008, 21:01
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 73
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Pos a mi man gustao:
spunKi por lo del cezo
rolando por las cogorzas
Patan por los gintonis,

Son los únicos que soy capaz de juzgar, desto entiendo argo.

De los demás, aprendo de todos o casi todos, por poco que aporten o simplemente porque me hacen pensar.
Indudablemente hay gente que aporta mas que los demás, pero no parece apropiado ponerlos en un ranking solo porque sí. Cuando se quiere saber de un tema se buscan las aportaciones de los cofrades, normalmente, poniendo el tema en el buscador no el nombre de ningún cofrade.(aunque generalmente las aportaciones son siempre de los mismos, algún detalle es aportado por alguien no habitual).

De todas formas, tampoco es un tema para generar peleas y/o discusiones. Haya paz.



Originalmente publicado por rolando1943
¡Hola¡
Pos a mi no ma numinao naide purque sus avis holvidao der maestro cogorza titulo que pongo en litigio con quien ose ea
salu2
rolando
y yo tambien.por cierto, echa unos gistonis
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-09-2008, 21:12
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 77
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Toi hecho un lio....
lo único que tengo claro es que el
MASTER-THORPE en APRENDIZAJE de TODAS LAS DISCIPLINAS:
Sir_Charli_Drake, faib points !!!
Y ahora, abriendo barrica de ronsito...
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-09-2008, 22:39
Avatar de steelman
steelman steelman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Edad: 52
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

No podría estar más de acuerdo con el cofrade Tropelio, al final con tanto master va a dar corte participar en según que hilo, considero que cada uno pone su granito de sabiduría, todo suma y nada debe contar a la hora de ayudar u opinar.
como dijo aquel, yo solo se que no se nada.
Simplemente que fluya la información
__________________
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan" (Sócrates).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto